Claro que quedó bastante lejos de la afirmación de los 529 kph del 2020 que fué luego desacreditada por haberse hecho mal la medición , pero 452 kph todavía es un número suficiente para hacer del SSC Tuatara el auto de producción más rápido del mundo, extraoficialmente.
El SSC Ultimate Aero fue el hypercar estadounidense que le robó brevemente el título de auto de producción más rápido del mundo al Bugatti Veyron en 2007, y ahora su sucesor supuestamente ha hecho lo mismo. Tras la intensa controversia en torno a la legitimidad de la carrera de 331 mph (529 kmh) reclamada el año pasado, una segunda ronda de pruebas a principios de este mes vio al Tuatara alcanzar un promedio de dos vías de 282.9 mph (452kmh).
El récord tuvo lugar en el Centro Espacial Kennedy en Florida en un tramo de asfalto de 3,7 km y, a diferencia del primer intento, el Tuatara fue equipado con equipos de telemetría de cuatro proveedores diferentes para garantizar esta vez sí la precisión. Al igual que con la mayoría de las carreras de velocidad máxima, se requiere un promedio de dos vías para negar los efectos de variables como el viento y las inconsistencias de la superficie, por lo que, aunque se registró una velocidad máxima de 457,7 kph, la siguiente carrera de 447,5ph fue un promedio de dos vías. de 452 kph.
Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, esta cifra lo coloca justo por delante del actual poseedor del récord, el Agera RS de Koenigsegg. 
A diferencia del intento en Nevada, no se contrató a un conductor profesional para la carrera, sino que el propio propietario del automóvil Dr. Larry Caplin tomó el volante.
El CEO de SSC, Jerod Shelby, dijo: ‘Larry Caplin, dueño del auto, usó un estilo de aceleración’ drag race ‘durante las carreras récord, acelerando a fondo y aumentando durante 40-50 segundos. En octubre, nos inclinamos hacia la velocidad mucho más lenta y usamos solo unos 20-25 segundos de aceleración y impulso a fondo durante la carrera. La diferencia es impresionante tanto en rendimiento como en funcionamiento» 
Un motor V8 de 5.9 litros con cigüeñal plano y doble turbo desarrollado conjuntamente por SSC y Nelson Racing Engines que envía 1750 CV a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual automatizada de siete velocidades. El chasis en el que está instalado es un monocasco de fibra de carbono y tiene un peso en seco de 1247 kg, gracias también en parte a su cuerpo de fibra de carbono.
El Cx es de solo 0.279. SSC afirma que mantuvo un 37% de carga aerodinámica delantera y 63% trasera desde 240 kph hasta su velocidad máxima durante el primer intento de récord.