Škoda ha mostrado un teaser del Enyaq iV, su primer SUV eléctrico y que será su estreno más importante del año.

Ya queda poco para su presentación…el  Škoda Enyaq iV será mostrado el 1 de septiembre en Praga y su lanzamiento comercial tendrá lugar unos meses más tarde a comienzos del 2021.

Se trata del primer modelo de la firma checa concebido usando la plataforma modular eléctrica MEB del Grupo Volkswagen, sobre la que también se ha desarrollado, por ejemplo, el Volkswagen ID.3 y el próximo ID.4.

La firma checa acompaña estas nuevas imágenes que descubren al Škoda Enyaq iV con pinceladas sobre su diseño firmadas por Karl Neuhold, el director de diseño exterior de Škoda.

Así, Neuhold destaca que el lenguaje sigue la línea de los últimos estrenos, como el Scala, el Kamiq o la nueva versión del Octavia.

El frontal es señalado por el jefe de diseño como la parte más destacada de su estética, empezando por la parrilla que, aunque mantiene el diseño de sus hermanos checos, es más vertical y va colocada más arriba, propiciando unas defensas más voluminosas, como buen todocamino. 

Neuhold recuerda asimismo que las baterías del Enyaq iV van colocadas en el piso, lo que ayuda a su habitabilidad. Para ello, el modelo tiene una altura más elevada, lo que se compensa visualmente con una larga distancia entre ejes que, además, también contribuye a ofrecer un amplio espacio interior.

Por lo demás, estamos ante todo un Škoda, pues este eléctrico ofrecerá los mismos ingredientes que hacen fuertes a todos los modelos del fabricante: funcionalidad, ofrecer la máxima habitabilidad posible y un buen conjunto de soluciones simply clever.

En el interior se destaca una enorme  pantalla multimedia de 13 pulgadas y la instrumentación digital ya incorporada en los últimos estrenos, pero que en su caso ofrece un marco diferente con bordes más aristados.

Mecánicamente este SUV eléctrico tendrá opciones de un sólo motor asociado a su eje trasero y con potencias de 148 CV, 180 CV y 204 CV, así como de tracción total, con dos propulsores por eje y entregas de 265 CV y 306 CV. Esta opción más potente protagonizará su versión RS.

Además, tres baterías estarán disponibles con capacidades de 55 kWh, 62 kWh y 82 kWh, oscilando su autonomía entre los 340 y los 500 kilómetros