El Peugeot 208 de segunda generación se fabrica en Eslovaquia, en Trnava…. el nuevo Peugeot 208 ya no se fabrica en Francia, a diferencia de su antecesor. Pero el sindicato de FO ha hecho una propuesta para cambiar la situación aunque nada dice de sus actitudes previas que llevaron a PSA a tomar esa decisión..

¿Ensamblar de 20,000 a 30,000 copias del nuevo Peugeot 208 en Francia, en Poissy, Yvelines, desde 2020? Esta es la propuesta del sindicato Force Ouvrière. Una figura que no pretende privar totalmente a la fábrica eslovaca de Trnava, que garantiza la fabricación del pequeño león, sino solo para aliviarla contra un atraso que se llena a gran velocidad. Las copias están destinadas a Hexagon sería privilegiado, para colmo sabiendo que el 30% de la producción de Trnava ya se vende en casa. Pero el objetivo es evitar un agujero en Poissy: en espera de la llegada anunciada en las cadenas de un Opel SUV y, a pesar de la aparición del DS 3 Crossback, solo debe fabricar 110 000 vehículos en 2019 y 70 000 en 2020 … en lugar de 230 000 en 2018. Primero, fue privado del Citroën C3, luego del Peugeot 208 y luego del sedán DS 3… En este sitio histórico para PSA se están ahora preocupado… Los sindicalistas de FO temen quedarse sin obreros a quién defender… Así que peligra su futuro. Eslovaquia por otra parte ofrece muchas ventajas competitivas y por sobre toso menor costo laboral unido esto a su integración al mercado europeo.