Delphi Technologies ha finalizado el desarrollo de un sistema de inyección directa de 500 bar para un motor de gasolina. ¿Cómo podría ser esto posible?
No fue fácil de lograr. Sobre todo porque Delphi es básicamente una sociedad estadounidense. Por lo tanto, no probaron su sistema con Eurosuper 95, sino con gasolina estadounidense, que puede contener hasta un 15% de etanol.
El E22 fue autorizado en Estados Unidos, y tiene con un corte de nafta con 22% de etanol, Delphi probó ahí su sistema de inyección. Podemos imaginar las dificultades, ya que el etanol es un combustible terriblemente seco. ¡Sin propiedades lubricantes! Un buen diesel aceitoso permite tener una presión de inyección varias veces más alta que un naftero, y para remediar esto, Delphi tuvo que inventar un recubrimiento especial para el interior de los inyectores. Es este recubrimiento el que permite que la inyección de 500 bar de Delphi sea confiable y supere a todos los sistemas de la competencia debido a su mayor presión.

Bomba Delphi 500+ bar GDi

Inyector Delphi 500+ bar GDi

En un documento presentado en el Simposio del Motor de Viena de 2019 esta semana, Delphi Technologies presentará un nuevo sistema GDi de más de 500 bares que puede reducir las emisiones de partículas hasta en un 50% en comparación con el sistema de 350 bares de última generación sin costosas modificaciones en el diseño del motor. .
La reducción de la cantidad de partículas de gases de escape, incluidas las de menos de 23 nm, ayudará a los fabricantes a cumplir con los estándares de emisiones mundiales cada vez más estrictos.
La reducción de las emisiones de salida del motor reduce las emisiones del tubo de escape en el período crucial antes del apagado del catalizador y reduce la necesidad de costosos sistemas de postratamiento. Esto reduce las emisiones en las pruebas reguladas, incluidas las RDE (Emisiones de conducción reales).
A finales de 2016, Delphi Technologies entró en producción con su primer sistema GDi de 350 bares de la industria, que reduce las partículas de escape hasta en un 70% en comparación con los sistemas de 200 bares estándar de la industria.
La industria ha reconocido por mucho tiempo que aumentar la presión de inyección a más de 500 bares podría reducir sustancialmente las partículas del motor al tiempo que mejora las emisiones de CO2 y la economía de combustible.
El desafío ha sido lograr tales presiones sin aumentar las cargas de accionamiento de la bomba. Como la mayoría de los motores alimentan la bomba GDI a través del accionamiento del árbol de levas, un enfoque convencional generalmente requeriría un rediseño costoso y un fortalecimiento del mecanismo del árbol de levas.
Al diseñar un nuevo sistema de sellado interno innovador para nuestra bomba GFP3 500+ bar, en algunas aplicaciones, hemos diseñado un diámetro de émbolo reducido que evita el aumento de las cargas en el mecanismo de accionamiento.
Con el nuevo sistema de Delphi Technologies, los diseñadores de motores pueden beneficiarse de las presiones de inyección de más de 500 bares sin tener que hacer cambios costosos en la mayoría de los sistemas de transmisión del árbol de levas existentes.


Con demandas combinadas para mejorar la calidad del aire urbano y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, el sistema de inyección de combustible es un componente importante para cumplir los objetivos legislativos futuros. El sistema de más de 500 barras de Delphi Technologies puede ayudar a los fabricantes de vehículos a enfrentar ambos desafíos.
Para completar el nuevo sistema de más de 500 barras, Delphi Technologies ha desarrollado todos los componentes del sistema, incluidos los inyectores Multec 16, las bombas, el riel forjado, así como el sistema y el software de control del motor adecuados. Estos componentes, que mejoran aún más la durabilidad y la confiabilidad, también requieren cambios físicos menores o nulos en los motores existentes porque coinciden con las restricciones e interfaces de empaque existentes. El sistema de más de 500 bars podría usarse en la producción a partir de 2022.