Hay muchas expectativas en el hidrógeno para el futuro aunque la tecnología de las fuel cell por ahora es costosa y el H2 no es fácil de obtener ni económico el proceso cuando se hace con métodos limpios.Pero hay muchas terminales que están apostando a esta tecnología En cuanto al Riversimple se trata de una empresa británica que hace unos años presentó un prototipo el Riversimple Rasa y que ahora vuelve a aparecer anunciando sus próximos ensayos y poniendo una fecha de comercialización.

En 2016 la empresa informó que dos años más estarían fabricando 3.500 unidades del Rasa…eso obviamente no se concretó pero eso no quiere decir que el proyecto haya muerto. Según informan desde el medio británico Autocar, el Riversimple Rasa va a empezar ahora si, una serie de ensayos en Gales durante la próxima primavera boreal.  En el caso de que estos ensayos sean satisfactorios y de que el paso a la producción sea viable desde el punto de vista económico, el Rasa se pondrá a la venta en 2022.
Serán 20 Riversimple Rasa las que tomen parte en este test, cada una de ellas con las mismas características que anunció en su día el primer prototipo. Se trata de un auto con dos plazas en su interior y muy liviano (sólo 580 kilos). Su mecánica se compone por cuatro motores eléctricos, ubicados uno en cada rueda. En cuanto a prestaciones, se sabe que tiene una aceleración de 0 a 100 kph en 9,5 segundos, mientras que su consumo es de 0,9 litros de H2 cada 100 kilómetros. La autonomía es de 483 kilómetros, mientras que el depósito tarda apenas tres minutos en llenarse de hidrógeno.