Renault tardó más de un año desde el lanzamiento del Arkana en Rusia para darse cuenta de que un SUV compacto cupé cae bien para su línea europea.

A la venta en Rusia desde julio de 2019, Arkana también se vende en Corea del Sur desde febrero de este año como Samsung XM3 y se planea lanzarlo en el Mercosur. Ahora, Renault ha anunciado oficialmente que el Arkana llegará a los mercados europeos a partir del primer semestre de 2021.

Con el mismo aspecto que el modelo con especificaciones coreanas (menos las insignias), el Renault Arkana 2021 de Europa se basa en la plataforma modular CMF-B compartida con los últimos Clio y Captur. Además, se construirá junto con el XM3 en la planta de Busan en Corea del Sur. La plataforma moderna la diferencia del Arkana de especificación rusa y del Mercosur, que utiliza la plataforma B0 + más antigua compartida con el Dacia Duster.

Sin embargo, existen diferencias significativas entre el Renault Arkana con especificaciones europeas y el modelo coreano. Para empezar, Renault ofrece una línea totalmente híbrida que consta del tren motriz E-Tech Hybrid de 140 CV (138 CV) y los turbos nafteros TCe 140 y TCe 160 con asistencia microhíbrida de 12V.
Compartido con el Clio, el sistema E-Tech de carga automática consta de un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros, dos motores eléctricos (un motor eléctrico y un generador de arranque de alto voltaje) y un innovador modo multimodo sin embrague. transmisión dogbox.


Siempre arrancando en modo EV, se dice que el híbrido E-Tech proporciona hasta el 80 por ciento del tiempo de conducción en la ciudad con energía totalmente eléctrica, reduciendo las emisiones de CO2 y el consumo de combustible hasta en un 40 por ciento en comparación con un motor de combustión convencional en la conducción urbana.

En cuanto a los dos trenes motrices microhíbridos, cada uno cuenta con una unidad turbo de cuatro cilindros y 1.3 litros combinada con una transmisión de doble embrague EDC y un sistema de alternador-arranque combinado con una batería de iones de litio de 12 V ubicada debajo del asiento del pasajero. El primero en llegar será el que tenga una potencia de 138 HP y 260 Nm de torque, seguido por la unidad de 158 HP.

Otra diferencia con el Samsung XM3 es el R.S. de Renault Arkana. Detalles de línea, que realzan el aspecto gracias a un color de carrocería Orange Valencia único, molduras exteriores de metal oscuro y negro, parachoques delantero más deportivo con hoja aerodinámica inspirada en la F1 e inserciones rojas, así como rines exclusivos Shadow-Tinted. Otras actualizaciones incluyen una Insignia R.S. en los guardabarros delanteros, una salida de escape doble cromada y una placa protectora más oscura.

En el interior, el Arkana R.S. Line trae un tablero de instrumentos con acabado de carbono y revestimiento de puertas, molduras rojas a lo largo de la parte superior del tablero, un techo interior negro, costuras de adorno rojas, franja roja en los cinturones de seguridad y pedales de aluminio, palanca de cambios e-shifter y las insignias R.S.

Al igual que con el Renault Samsung XM3, el Arkana cuenta con un tablero de alta tecnología con un grupo de instrumentos digitales (pantalla de 4.2, 7 o 10 pulgadas) combinado con la pantalla táctil central Easy Link (con una pantalla de 7 o 9,3 pulgadas) ) que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Dependiendo del nivel de equipamiento, Renault equipará el Arkana con sus últimos sistemas de asistencia al conductor de conducción, estacionamiento y seguridad, incluido el sistema semiautónomo Highway & Traffic Jam Companion, el sistema de frenado de emergencia Safety Active, la advertencia de punto ciego, la advertencia de salida de carril y la protección de carril. sistema, cámara de 360 ​​grados y más.