Ove Andersson-Jean Todt Peugeot 504 Ti 1973

Después de dos emocionantes competencias del Campeonato Mundial de Rally FIA 2020, esta temporada ya se perfila como una de las más divertidas y memorables para los competidores y fanáticos del deporte. El icónico Safari Rally regresa al calendario del WRC del 16 al 19 de julio en Kenia para una carrera en tierra.

Con su encanto especial, su rico patrimonio y sus economías en alza , el East African 2020 está en el momento adecuado para reaparecer en el calendario del WRC. El automovilismo local está creciendo y la fabricación y las ventas de vehículos nuevos han aumentado impresionantemente en Kenia y los países vecinos Tanzania y Nigeria.

El presidente de la FIA, Jean Todt, habló con los periodistas en una conferencia de prensa sobre el próximo Rally Safari: «Kenia será diferente con caminos de ripio, naturaleza, aventura y todas las demás cosas necesarias para el interés del Rally Mundial«.«El Rally de Safari fue un evento tradicional y todos estaban felices de ver que los autos cubrían largas distancias«, continuó Todt. “Pero las cosas cambiaron y nadie esperaría tener etapas similares. Ahora estamos esperando cosechar los frutos de los esfuerzos que se hicieron para el regreso de Safari. En mi posición, siempre trato de vivir más allá de un nivel personal. Trato de ver cuál es el interés del campeonato «.

Todt compitió en varios Safari Rallies como copiloto para conductores como Timo Makinen, Hannu Mikkola, Jean-Pierre Nicholas, Guy Frequelin y el fallecido Ove Andersson. Fue con Andersson en la edición de 1973 que logró el tercer lugar general en un Peugeot 504 Ti. Curiosamente, en ninguna de sus otras apariciones Todt logró completar el evento, tal fue la naturaleza exigente y desafiante del evento de maratón que tomó miles de kilómetros de conducción.

En julio de este año, una perspectiva muy diferente espera a las tripulaciones del WRC: las etapas se llevan a cabo en un país con etapas establecidas en lo que ahora es un patrón tradicional de hoja de trébol a diferencia de la ruta en zigzag que cubría Kenia, Uganda y Tanzania a principios de la década de 1970 y 1980s.

Comentó Todt: “Queremos tener manifestaciones en todos los continentes. Cada región merece organizar un determinado evento de la FIA. África solo tuvo el Campeonato Mundial de Rallycross en Sudáfrica. Ahora tenemos el Safari Rally «.

El crecimiento del WRC ha beneficiado al deporte en general, y agregar más competencias al calendario para convertirlo en una serie verdaderamente global. Nueva Zelanda y Japón regresan al WRC para atraer aún más a los fanáticos y competidores.