Luego de las demostraciones el año pasado del Mission H24 en varios circuitos europeos este año, el auto eléctrico cuya energía es brindada por fuel cell alimentadas por hidrógeno competirá en la Le Mans Cup dentro de la categoría llamada ‘Innovation‘. Para el Mission es una faz preparatoria para las 24 Horas.
En realidad es un auto de test cuyo desarrollo es auspiciado por el ACO, el organizador de las 24 Horas de Le Mans, que quiere que a partir de 2025 ver prototipos impulsados por este tecnología en las 24 Horas, e incluso les crearán una categoría ad hoc para ellos.
https://twitter.com/MissionH24/status/1506318897863139335?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1506318897863139335%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fsoymotor.com%2Fblogs%2Frblancafort%2Fel-hidrogeno-ya-esta-aqui-el-mission-h24-disputara-la-michelin-le-mans-cup-2022
Stéphane Richelmi y Norman Nato estrán al volante de este Mission 24H. El año pasado, en las demostraciones que hicieron, estaban por detrás de los LMP3 así que veremos si han mejorado las performances. Total, Michelin, Plastic Omnium, Symbio y Faurecia son socios tecnológicos del proyecto.
El Mission actual es capaz de alcanzar los 300 kilómetros/hora y correr 40 minutos entre dos repostajes.
Héctor Daniel Oudkerk /
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