Con un poco de retraso llegó la homologación del Proton Iriz R5…pero ya es oficial,  la categoría R5 tiene un nuevo vehículo desde hace unos días. Así lo ha confirmado Mellors Elliot Motorsport en sus redes sociales. 

El Proton Iriz R5 ha pasado el proceso de homologación de la Federación Internacional de Automovilismo y ya es un coche apto para competir, incluido el WRC.

Termina así un largo proceso desarrollo en el que incluso estuvo implicado Marcus Grönholm y en unos test realizados a finales de 2017. Tras eso, se ha dejado ver en algunas pruebas a nivel nacional con muy buenos resultados, e incluso MEM inició las primeras entregas a equipos-cliente mientras esperaba el visto bueno por parte de la FIA. 
Proton, perteneciente al Grupo chino, GEELY, dio su visto bueno a que el proyecto pasara los últimos requisitos para ser homologado . Recordemos que además en el pasado se llegó a poner sobre la mesa la opción del WRC2, sin poder descartar que se involucren en la versión Pro ya que recordemos que los fabricantes se pueden inscribir en cualquier momento durante la temporada.  ver:  https://diarioautomotor.blogspot.com/search/label/Proton