equipo Van Amersfoort Racing de Fórmula 3

El piloto argentino Franco Colapinto se integra al equipo Van Amersfoort Racing para la temporada 2022 de F3.

Después de los nombramientos del mexicano Rafael Villágomez y del británico Reece Ushijima, el equipo Van Amersfoort Racing ha anunciado el tercer y último piloto para esta nueva temporada de F3. Se3 trata de Franco Colapinto, que además participa en el WEC con un Aurus 01-Gibson del equipo ruso G-Drive.

Me benefició mucho mi primera experiencia en un F3”, explica Colapinto que tuvo la oportunidad de probar el F3 durante los test de fin de temporada en Valencia el pasado mes de noviembre.

Franco Colapinto

«Obviamente, es más potente que un auto del  FRECA (Fórmula Regional Europea), pero al mismo tiempo sus características de conducción son sorprendentemente similares a las de un LMP2: es rápido y tiene una gran carga aerodinámica. La gestión de neumáticos será una de las diferencias significativas en comparación con LMP2, pero eso me gusta, es parte de la carrera»

Van Amersfoort Racing lleva más de 45 años en el mundo de las carreras. En 2014, Max Verstappen compitió en el Fórmula 3 europea para la escudería con sede en Zeewolde, donde tuvo tanto éxito que inmediatamente se le ofreció un contrato de Fórmula 1 por parte de Red Bull.

Después de que la FIA cambiara el reglamento de la Fórmula 3, Van Amersfoort desapareció de la categoría y el equipo se centró en el desarrollo de jóvenes talentos en otras clases de monoplazas europeas.

El año que viene, la escudería retorna a la FIA F3, que es el penúltimo peldaño en la escalera de camino a la Fórmula 1.

Frits van Amersfoort

Frits van Amersfoort, contento con el regreso de su equipo a la F3, dijo: «Las carreras son nuestra pasión, así que no es ningún secreto que estamos muy ilusionados con nuestro paso a la FIA F3, tenemos una rica historia de apoyo a jóvenes pilotos con talento en su camino hacia la cima del automovilismo. Con este paso, ahora podemos ofrecer un apoyo aún mejor para el desarrollo de sus carreras deportivas. Es algo que me apasiona y tengo muchas ganas de volver a la parrilla de la Fórmula 3 con mi equipo«.

La Fórmula 3 volverán a competir el año que viene en los mismos fines de semana que la Fórmula 1.

Héctor Daniel Oudkerk