Oreca 07-Gibson #22 piloteado por Hanson Phil (gbr), Albuquerque Filipe (prt), del equipo United Autosport.

La primera sesión del FIA WEC Prologue fue para Filipe Albuquerque en el Oreca 07-Gibson  / United Autosports. El portugués registró 2: 04.968, 0,5 segundos más rápido que Giedo van der Garde en el Oreca 07 / Racing Team Nederland.

Brendon Hartley fue el más rápido de los tres prototipos de la clase Hypercar. El piloto del nuevo Toyota GR010 HYBRID registró 2: 06.896, contra los 2: 07.586 de Matthieu Vaxiviere en el Alpine A480-Gibson.

En GTE-Pro, Kévin Estre lo mejor fue para el Porsche 911 RSR # 92 con un tiempo de 2: 14.198. James Calado (Ferrari 488 GTE) y Antonio García (Corvette C8) siguen en la clasificación.

En su debut en GTE-Am, Antonio Fuoco terminó en la parte superior de la tabla de tiempos en el Ferrari 488 GTE / Cetilar Racing. Matt Campbell (Porsche 911 RSR / Dempsey-Proton) y Matteo Cairoli (Porsche 911 RSR / Team Project 1) terminaron entre los 3 primeros.

La primera mañana del Prólogo del WEC de la FIA se interrumpió dos veces, por sendos accidentes de Aston Martin Vantage.

Primero fue el Aston Martin Vantage GTE / del TF Sport con Ben Keating, Dylan Pereira y Felipe Fraga. Al final de la sesión, el otro Vantage GTE / del D’station Racing con Satoshi Hoshino, Tomonobu Fujii y Andrew Watson que provocó otra bandera roja al final de la sesión.

Satoshi Hoshino conducía el Aston Martin Vantage #777.

Satoshi Hoshino golpeó el Aston #777.

Ben Keating golpeó el Aston Martin Vantage #33

Ben Keating conducía el Aston #33

Ambas salidas tuvieron lugar en el Raidillon. Ben Keating conducía el #33 y Satoshi Hoshino conducía el #777.