La creación de los hijos de Ferdinand Piëch,, el Mark Zero presenta el primer auto de producción de Piëch Automotive, o al menos ese es el plan. Es un GT eléctrico que promete ofrecer un rango de manejo de 500 km en el ciclo combinado WLTP, así como una experiencia de manejo divertida.

Descrito como un “automóvil deportivo eléctrico purista”, el Piëch Mark Zero utiliza una arquitectura de vehículo flexible y abierta que permite el uso de una variedad de sistemas de propulsión, incluidos motores eléctricos, híbridos, de celda de combustible o de combustión interna. Además del cupé de dos asientos, la compañía planea construir un SUV de cuatro plazas y uno deportivo usando la misma plataforma modular.

El vehículo del Salón del Automóvil de Ginebra es un cupé totalmente eléctrico que presenta un nuevo tipo de celda de batería no especificada que se dice que «apenas» se calienta durante la carga y descarga. Gracias a una alta tasa de recuperación, Piëch Automotive mantiene que puede cargarse al 80 por ciento en 4:40 minutos con un cargador rápido.

Otra ventaja del nuevo tipo de celda de batería es que se puede enfriar solo con aire debido a la reducción de la acumulación de calor. Esto contribuye a una reducción de peso total de alrededor de 200 kg , lo que resulta en un peso del vehículo de menos de 1,800 kg .

Las baterías se colocan en el túnel central y en el eje trasero para garantizar la distribución del peso y el manejo «similar a un coche deportivo convencional con un motor de combustión«. Al no colocar la batería debajo del piso, Piëch Automotive dice que fue capaz para lograr una posición de asiento baja típica de un automóvil deportivo, así como un manejo preciso, dando al conductor «retroalimentación inmediata«.
La potencia proviene de tres motores eléctricos: un motor asíncrono de 150 kW (204 PS / 201 hp) en el eje delantero y dos motores síncronos en el eje trasero (desacoplados mecánicamente) que producen 150 kW cada uno. Así que alrededor de 600 caballos de fuerza en total. Las especificaciones de rendimiento proyectadas parecen atractivas: 0-100 km / h en 3.2 segundos y una velocidad máxima de 250 km / h .
El socio de Piëch Automotive para las baterías es el Desten Group, con sede en Hong Kong, mientras que la infraestructura de carga necesaria es suministrada por la empresa china Qingdao TGOOD Electric.    ver:

https://diarioautomotor.blogspot.com/search/label/Pi%C3%ABch