Pininfarina Battista

Desde su presentación en diciembre de 2018, la Pininfarina Battista se ha mantenido con bajo perfil.  Pero ahora el superdeportivo eléctrico sale de las sombras y finalmente muestra de lo que es capaz. Para realizar el espectáculo, viajó a Medio Oriente para impresionar a sus clientes que pagaron más de 2 millones de euros por él.

Pininfarina Battista

Este viaje al circuito de Dubái es la oportunidad perfecta para que el fabricante anuncie finalmente el rendimiento de su deportivo. Con sus 1.900 CV y ​​2.340 Nm de par, el Battista ha demostrado ser capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,86 segundos (más rápido que el Rimac Nevera) y de 0 a 200 km/h en tan solo 4,79 segundos. Este Battista también es capaz de frenar y pasar de 100 a 0 km/h en tan solo 31 metros, este sería un nuevo récord según el fabricante.

«La distribución del peso perfectamente optimizada y un centro de gravedad bajo son la base de este resultado. La combinación de un chasis y una suspensión hechos a medida, neumáticos probados en miles de millas de prueba y un vector de torque de cuatro motores que brindan una potencia sin precedentes hacen de Battista el más rápido coche de carretera legal en el mundo”, dijo Paolo Dellacha, Director de Producto e Ingeniería de Automobili Pininfarina.

El Battista tiene cuatro motores eléctricos y su batería, fabricada por Rimac, tiene una capacidad de 120 kWh. Producido en Italia y ensamblado en solo 150 unidades, la producción de un modelo requiere de 1250 horas en total.

Pininfarina Battista

Pininfarina Battista

Pininfarina Battista

Héctor Daniel Oudkerk