SURPRISE!! Im going across the pond this weekend and joining @officialmpmotorsport in the #17 machine for the 6th round of the FIA Formula 2 championship @ Redbullring #AustrianGP
Han sido unas últimas 48 horas llenas de acontecimientos para Pato O’Ward. No mucho después de que el mexicano de 20 años finalizó la competencia de IndyCar en Road America y bajó de su Dallara Chevrolet #31 del equipo Carlin recibió una llamada del Dr. Helmut Marko desde Austria.
Rápidamente se dio cuenta de que era el candidato elegido para reemplazar al piloto de MP Motorsport Mahaveer Raghunathan para el evento de FIA ​​Fórmula 2 de este fin de semana en Austria. ¿Podría tomar un avión de inmediato?
«No creo que haya tenido algo tan shockeante en mi vida«, le dijo O’Ward a RACER. «Estoy emocionado por la oportunidad. Es enorme para mi carrera, enorme para mi desarrollo, aunque va a ser una tarea muy desafiante y difícil».
«Me voy a la «stone cold«, sin conocer la pista en absoluto. Sin haber visto el coche en absoluto. Sin saber nada de neumáticos, y primera vez con el equipo. Quiero decir, va a ser una tarea difícil, pero no es la primera vez que algo muy escarpado ha estado delante de mí. Tengo curiosidad por ver lo bien que lo hago».
«Al igual que todo lo demás, voy a darle mi 110 por ciento. Estoy seguro de que si resolvemos los problemas y obtenemos un buen tiempo de seguimiento y me siento cómodo bastante rápido, creo que podemos aportar un resultado sólido».
«No tengo idea de cuáles son mis expectativas. Estoy como entiendo que no espero nada y simplemente disfruto de lo que me encanta hacer, para ser honesto «.
«Es realmente genial poder hacerlo por ellos, y hacerlo en la tierra de Red Bull«, dijo O’Ward.
«Voy a mediados de temporada, donde los chicos han conocido el auto por mucho más tiempo que yo. No es un coche fácil de conducir. Los neumáticos tienen una forma muy particular de ser conducidos. Así que va a ser duro; tomará algún tiempo, pero creo que pondrá a prueba mis habilidades de adaptación de nuevo «.
Una acumulación de puntos de penalización ha dejado de lado a Raghunathan de MP Motorsports, abriendo la puerta F2 para O’Ward, al menos en Austria. Imagen de Portlock / LAT
Además, O’Ward se unirá a una serie que es la cartelera directa y comparte el fin de semana con la Fórmula 1. Eso significa que tanto el Dr. Marko como el director del equipo de Red Bull, Christian Horner, verán de primera mano su inversión.
Quizás la cosa más grande que O’Ward se toma en serio en todo lo que ha soportado en 2019, es el hecho de que Red Bull tiene tanta fe en él a pesar de que solo formó parte del Equipo Junior por poco más de un mes.
«Significa mucho para que un nombre tan prestigioso quiera mi ayuda«, dijo O’Ward. «No es la primera vez que alguien ha luchado. Es un deporte que requiere mucho apoyo, y eso es muy difícil de encontrar a veces. Pero lo más importante es no dudar nunca de ti mismo, saber siempre que puedes hacerlo «.

Con el Dallara DW12-Chevrolet del equipo Carlin