Sebastien Buemi siente que el success handicap produjo una carrera «muy artificial«, con el conductor de Toyota planteando preocupaciones de seguridad en las 4 Horas de Shanghai del domingo.

Buemi y sus copilotos Brendon Hartley y Kazuki Nakajima terminaron un distante segundo lugar del Rebellion R13- Gibson #1 , ganador de la carrera, después de correr una carrera impecable en su Toyota TS050 Hybrid.

En la partida se vio al piloto suizo mezclado con autos LMP2 e incluso luchando por adelantar a los autos GTE a veces.
«Es muy artificial«, dijo Buemi al medio americano Sportscar365. «Tenemos un auto que es más rápido en las curvas y con aceleración, pero perdemos todo en la recta, por lo que es una pelea muy artificial que creo que en algunos puntos es casi peligrosa«.
Porque tenemos algo así como una diferencia de 50-60 km / h al final de la recta. Realmente no creo que sea seguro si estás luchando en la misma categoría. sigue lamentándose Buemi…“Los GT nos están superando. Siento que es demasiado desde la perspectiva del conductor «.
Su copiloto Hartley se hizo eco de los comentarios de Buemi, diciendo que tuvieron un día «muy difícil» en el tráfico, aunque estaba orgulloso de haber salido ileso después de tanta lucha..
«Creo que los otros autos también tuvieron que acostumbrarse a que no tuviéramos la misma velocidad máxima que normalmente hacemos«, dijo Hartley.
Tuvimos algunas batallas incluso con los LMP2 para intentar superarlos. Creo que Seb tuvo una buena lucha con un automóvil LMP2 al principio».
«De alguna manera, creo que el success handicap fue quizás un poco demasiado extremo, pero todavía estábamos muy motivados hoy para intentar y hacer la mejor carrera que pudimos«.
«Creo que lo logramos, pero Rebellion hizo un buen trabajo y no cometió ningún error y también ejecutaron su carrera y a nosotros«.
Si bien se ha considerado que Shanghai es el ejemplo más extremo del nuevo sistema de equilibrio de la FIA y la ACO, las 8 Horas de Bahrein del próximo mes podrían ver más de lo mismo, según Buemi.
«El problema es que no va a cambiar para Bahrein porque Ginetta seguirá siendo la referencia para aplicar el success handicap«, dijo.
«En comparación con Rebellion, va a ser un poco menos malo, pero en comparación con Ginetta, no va a cambiar». Y en comparación con los GT, tampoco va a cambiar «.
El #8 Toyota, que terminó segundo en Shanghai, tendrá una desventaja más grande que el otro Toyota #7 que terminó en el tercer lugar después de ingresar este fin de semana en puntos iguales y, por lo tanto, el mismo nivel de penalización.