Tan solo días después de la presentación del Peugeot 3008 2021, ha llegado el momento de que el Peugeot 5008 2021 saliera a la luz con un restyling de mitad de vida que recibe las mejoras estéticas ya vistas en su hermano pequeño.

En cuanto a los motores el Peugeot 5008 2021 sigue sin incorporar aún las versiones híbridas enchufables HYbrid y HYbrid4, con 225 y 300 CV, respectivamente. Por lo tanto, se mantienen las opciones térmicas, todas turboalimentadas, representadas por cuatro motores.

Los de la familia PureTech, son un 1,2 litros de 130 CV (con tres cilindros en línea) y un 1,6 litros con 180 CV. Las alternativas turbodiésel, de la saga BlueHDi, vienen representadas por dos bloques de 1,5 y 2,0 litros, que entregan 130 y 180 CV. 

Las dos mecánicas más potentes se asocian exclusivamente a la transmisión automática EAT8, con convertidor de par y ocho velocidades, que es opcional en las otras dos de 130 CV, pues de serie vienen con una caja manual de seis marchas.

Como dijimos las nuevas soluciones estéticas implantadas en el Peugeot 5008 2021 son las del 3008. Hablamos, por ejemplo, de la nueva parrilla con efecto tridimensional, los faros y paragolpes rediseñados, la firma lumínica en forma de colmillos…
El SUV francés no ha variado ni en dimensiones exteriores ni en capacidad del baúl. Continúa los tres asientos individuales en la segunda fila y puede alojar hasta siete ocupantes.

 
En el interior estrena una instrumentación digital más visible y también una pantalla táctil central de 10,0 pulgadas… como el 3008.  También como el 3008 tiene versiones Active, Allure y GT.