Sebastian Vettel, Aston Martin AMR21- Mercedes / GGPP Hungría  01-08- 2021 .

La solicitud de Aston Martin de un derecho a revisar la descalificación de Sebastian Vettel del Gran Premio de Hungría ha sido desestimada por la FIA por lo tanto se confirma el segundo puesto de Hamilton muy importante en un campeonato tan peleado.

Vettel fue descalificado después de terminar segundo en Budapest porque la FIA no pudo extraer el 1.0 litro de combustible requerido para una muestra después de la carrera. Solo había 0,3 litros disponibles  y Aston Martin afirmó que todavía había 1,44 litros en el sistema, pero que no se podían extraer.

 Aston Martin siguió adelante con un recurso de apelación y solicitó el derecho a revisar la sanción por descubrir lo que creía que era «un elemento nuevo significativo y relevante» para intentar anular la pena.

Sin embargo, la petición de un derecho de revisión fue desestimada por los comisarios luego de una audiencia el lunes después de que el nuevo elemento era simplemente el análisis complejo de más de 100 canales de datos relacionados con el sistema de combustible que mostraban que una falla por la cual se había perdido combustible y que llevó a a la menor cantidad en el auto.

«Concluye que si hubo una falla en el sistema de combustible en el auto 5«, dice el informe de los comisarios con respecto a la presentación de Aston Martin. “Como resultado de la pérdida de presión de de combustible, se descargó inadvertidamente una cantidad significativa de combustible al fallar la válvula de alivio de presión de la celda de combustible»

Los comisarios determinaron que si bien el hecho de que el sistema de combustible fallara era un elemento nuevo, no es relevante para la penalización ya que no hay excepciones para la muestra requerida de 1.0 litro. Todo lo que el elemento explica es por qué una muestra no estaba disponible.

Escribieron los comisarios. «La explicación de por qué no se pudo cumplir con este requisito no es relevante para la decisión de si se ha producido una infracción de las regulaciones«.

Sebastian Vettel, Aston Martin AMR21- Mercedes