El Huayra BC Roadster del argentino Horacio Pagani ha batido el récord de Spa-Francorchamps para coches de calle con una vuelta de 2’23″081, lo que le permite mejorar en 1,739 segundos el tiempo del McLaren Senna.
Aunque menos conocido y mucho menos popular que el récord de Nürburgring, el de Spa comienza a tener relevancia dadas las elevadísimas velocidades de este circuito belga.

Tanto el Pagani como el McLaren tienen unos 800 caballos de potencia, pero el Pagani aventaja al McLaren por el peso, 1.250 kilos frente a los 1.374 de su rival.

El constructor argentino afincado en Italia espera realizar 40 unidades a 3,76 millones de euros de Huayra BC Roadster. Batir el récord de Spa fue el broche de oro para este vehículo

El Huayra BC Roadster se basa el Roadster, con el motor AMG llevado de 764 a los 800 caballos y unas suspensiones todavía más deportivas, pero suficientemente cómodas para el uso cotidiano. También se ha trabajado de forma notable la aerodinámica logrando a 280 kilómetros/hora una ‘downforce’ de 500 kilos.
Pagani tiene todavía un Huayra más potente, el Huayra Imola, con 827 caballos, del que sólo se construirán 5 ejemplares a 5 millones de euros.

Pagani Huayra BC Roadster: 2’23″081
McLaren Senna: 2’24″820
Radical SR3 SL: 2’25″000
Koenigsegg One: 2’32″140
Porsche 911 GT3 RS: 2’33″020
Lotus Exige Cup: 2’35″020
McLaren P1: 2’38″000
McLaren 675LT: 2’38″000
Porsche 918 Spyder: 2’39″000
Ferrari 430 Scuderia: 2’40″000