Opel Astra Sports Tourer

Luego de algunos anticipos el Astra Sports Tourer 2022 de Opel (Vauxhall en el Reino Unido) fue presentado oficialmente. Se trata de una rural o station wagon de aspecto elegante que estará disponible desde principios del próximo año.

El Astra Sports Tourer comparte el diseño del Astra hatchback de última generación (ver 1). Como tal, cuenta con un par de faros LED nítidos con luces de circulación diurna y conectados con una pieza de moldura negra brillante que alberga varios sensores.

Opel Astra Sports Tourer

Opel Astra Sports Tourer

Solo difieren al ser visto por los laterales del Astra Sports Tourer ya que la línea del techo se ha extendido. El automóvil mide 4.6 metros de largo y este tamaño adicional da como resultado mucho más espacio para el equipaje. De hecho, ofrece 608 litros de espacio de carga con los asientos traseros en uso. 

Los motores disponibles serán similares a los del hatchback… un nafta de tres cilindros turboalimentado de 1.2 litros que se ofrece en versiones de 108 hp y 128 hp junto a un turbodiésel de cuatro cilindros y 1.5 litros con 128 hp. Se esperan dos variantes híbridas enchufables, las cuales tienen un cuatro cilindros turboalimentado de 1.6 litros, un motor eléctrico y una batería de 12.4 kWh y tienen una potencia de 178 hp y 222 hp respectivamente. 

Opel Astra Sports Tourer

Opel Astra Sports Tourer

Se espera que se ofrezca en los mismos niveles de equipamiento Design, GS Line y Ultimate que el hatchback y los detalles de precios se anunciarán cuando se abran los libros de pedidos a principios de 2022 antes de las entregas que comiencen a mediados de año.

(1) Versión Hatch

/