Ford Bronco Raptor 2022

El Bronco Raptor desarrollado por Ford Performance sale a la venta en EE. UU., una versión extrema del nuevo SUV más vendido de la marca, diseñado para inyectar un atractivo de alto rendimiento en la línea Bronco.

Saldrá a la venta en los Estados Unidos en marzo, desarrollado por Ford Performance. La Bronco Raptor está equipada con un chasis significativamente revisado con una altura de manejo más alta y una trocha más ancha que la Bronco normal. La cifra de potencia final aún no se ha confirmado, pero Ford afirma que el Bronco Raptor producirá alrededor de 400 CV.

Ford Bronco Raptor 2022

A la versión adaptada del chasis de estructura de acero del Bronco normal se unen amortiguadores nuevos y más altos, y lo que Ford afirma que son ejes delantero y trasero con especificaciones de competencia, utilizados en el auto de rally raid Bronco DR. Estos ejes ensanchan la vía en 21,8 cm, mientras que la altura mínima de manejo de la Bronco Raptor es de 33,2 cm, un aumento de 12,2 cm.

Ford Bronco Raptor 2022

Ford Bronco Raptor 2022

Se instalan amortiguadores semiactivos con ajuste delantero y trasero específico, y se ajustan mediante sensores en cada esquina del automóvil, que monitorean las condiciones y la altura de la suspensión para ajustar la configuración de la suspensión en movimiento. Los nuevos brazos de control delanteros y traseros permiten un mayor recorrido de la suspensión, mientras que el Bronco Raptor tiene neumáticos todoterreno de 37 pulgadas de BFGoodrich, en llantas de 17 pulgadas.

La protección adicional de los bajos es otro ingrediente clave. Las placas protectoras y protectoras de servicio pesado cubren la defensa delantera, el motor, la transmisión y la caja de transferencia. Se ha implementado un refuerzo adicional de la carrocería en el pilar B y el pilar C para una mayor rigidez.

La potencia la proporciona un nuevo motor turboalimentado nafta de seis cilindros y 3,0 litros, que desarrolla alrededor de 400 CV y ​​está vinculado a una caja de cambios automática de 10 velocidades. Ford ha incorporado siete modos de manejo en el Bronco Raptor, incluido un nuevo «modo Baja» para un rendimiento todoterreno máximo, con anti-retraso optimizado para el motor turboalimentado.

El cambio de imagen se completa con un estilo más agresivo que aprovecha al máximo la trocha más ancha y la altura de manejo elevada, mientras que los propietarios de Bronco Raptor podrán hacer uso del sistema de carrocería modular del automóvil, quitando y agregando puertas, paneles de techo y extras como mejor les parezca.