Volkswagen Polo 2022

Este es el nuevo Volkswagen Polo de sexta generación que saldrá a la venta en Europa durante el tercer trimestre de 2021.

Se trata de una renovación significativa, con cambios a gran escala en el diseño exterior del automóvil junto con algunas introducciones tecnológicas importantes. Volkswagen también ha confirmado que una versión actualizada de GTI llegará en 2022.

Volkswagen Polo 2022

Volkswagen Polo 2022 con IQ. Light matrix LED

La parte delantera del Polo ha sido actualizada, con un paragolpes delantero nuevo y una disposición de faros delanteros que incorpora una nueva barra de iluminación LED que va desde los faros de nueva apariencia (disponibles con tecnología IQ. Light matrix LED por primera vez) hasta el logo VW ubicado en el centro. 

Volkswagen Polo 2022

Volkswagen Polo 2022

En la parte trasera, el Polo recibe un portón trasero con un nuevo logo; el nombre de Polo se mueve debajo de la insignia trasera. Los grupos de luces traseras LED también se han rediseñado, con una nueva forma inspirada en el Golf 8. Las versiones opcionales de estas nuevas luces traseras vienen con indicadores dinámicos: la iluminación con efecto de «barrido» que se ofrecía hasta ahora en los automóviles más caros del Grupo Volkswagen.

Una variante R-Line continúa como parte de la alineación con faros delanteros LED de matriz de luz de serie, junto con un kit de carrocería de aspecto más deportivo. El paragolpes delantero está parcialmente inspirado en el Golf R, y también el trasero es diferente con salidas de escape falsas con efecto cromado integradas en un nuevo difusor trasero negro brillante. Las llantas de 16 pulgadas vienen de serie.

Volkswagen Polo 2022

Volkswagen Polo 2022

En el interior del nuevo Polo, todas las versiones ahora vendrán con un panel de instrumentos digital de serie, que mide ocho pulgadas o 10,25 pulgadas para la versión Digital Cockpit Pro.

Volkswagen Polo 2022

También hay una actualización significativa de los controles de calefacción y ventilación; las perillas y botones colocados allí antes han sido reemplazados por un panel sensible al tacto, por lo que los usuarios deslizan el dedo para ajustar la temperatura. Sin embargo, esto solo se encuentra en modelos con control de clima automático. Junto a los controles del climatizador, en la sección inferior del tablero, hay dos puertos USB-C, mientras que una bahía de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes se puede instalar como opción.

En cuanto a los sistemas de información y entretenimiento, una pantalla de 6.5 pulgadas es estándar en el modelo de nivel de entrada, que será el Polo Life, mientras que el sistema de pantalla táctil más grande de 8.0 pulgadas sigue siendo opcional. Por primera vez, el Polo se ofrecerá con una pantalla de 9.2 pulgadas. Las pantallas de 8.0 y 9.2 pulgadas vienen con la conectividad We Connect de Volkswagen (para información de tráfico en tiempo real y transmisión de música en vivo), mientras que también se incluyen Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.

La asistencia a la conducción semiautónoma llega al Polo por primera vez, con la adopción de la función Travel Assist ya disponible en los últimos Golf y Passat. IQ Drive Travel Assist, como se le llama, puede hacerse cargo de la aceleración, el frenado y la dirección del Polo, desde la parada en los modelos automáticos y desde los 30 km / h en los automóviles manuales, hasta alcanzar la velocidad máxima del vehículo. Es una combinación de asistencia para mantenerse en el carril y la nueva configuración de control de crucero adaptativo predictivo, aunque el conductor debe mantener las manos en el volante en todo momento.

La gama de motores consistirá en su totalidad de tres cilindros y 1.0 litros, con la opción de nivel de entrada de 79 hp con aspiración natural, desarrollando 93 Nm de torque y enviando el impulso a una caja de cambios manual de cinco velocidades.
A continuación, se alinean dos opciones TSI con turbocompresor, la primera que desarrolla 94 hp y también acoplada a una transmisión manual de cinco velocidades. Sin embargo, una caja de cambios DSG de siete velocidades es opcional. La versión de 108 CV de la unidad TSI de 1.0 litros está acoplada a la caja de cambios DSG de serie.

El modelo de nivel de entrada se llamará Polo Life, con la opción de rango medio llamada Style y el tope de rango llamado R-Line.

Para los compradores que quieran algo más deportivo nuevamente, a partir de 2022, el GTI regresará y es casi seguro que se traslade a su motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros.