El próximo Mercedes E-Class Coupe y Cabrio 2021 presentará un nuevo diseño de volante de Mercedes, con detección capacitiva de manos libres.

Dentro del borde del aro hay una alfombrilla de sensor de dos zonas que detecta si tus manos están agarrándolo o no. Esto significa que los conductores ya no necesitarán tomarlo activamente con el volante para que los sistemas de asistencia sepan quién tiene el control.
El objetivo es hacer que la conducción semiautónoma en la Clase E sea más fluida, al tiempo que marca un paso más hacia una conducción totalmente autónoma. Además, este nuevo volante también llegará a la próxima Clase S de última generación y seguramente se extenderá luego a toda la gama.
La alfombrilla del sensor se coloca directamente debajo de la cubierta de cuero o madera y tiene dos superficies de sensor. Tocar el volante automáticamente provoca un cambio en la capacitancia, que se convierte en una señal digital por una unidad de control. Mientras tanto, los sensores también pueden detectar diferentes tipos de toques, como un agarre completo o un toque parcial.
Entonces, solo cuando el valor medido excede un umbral específico, el contacto se registra como un toque. Además, si sus manos no están en el volante, se inicia una secuencia de advertencia, que en última instancia activa la Asistencia de parada de emergencia si el conductor no responde.
En el E-Class Coupe y Cabriolet, el nuevo volante está disponible en dos versiones con borde de cuero. Con el volante multifunción estándar, los tres radios forman un cáliz en negro brillante inspirado en las elegantes flores calas, enmarcado por un borde acabado en Silver Shadow. Las superficies de control se encuentran en las hojas del cáliz. En la versión «Supersport» con AMG Line, las superficies de control se asientan en dos radios de dos pisos que recuerdan wheel wing nuts (tuercas de mariposa) de los autos deportivos. También están acabados en negro brillante y tienen un acabado Silver Shadow en el borde, lo que le da una apariencia de alta tecnología «.
En cuanto a las superficies operativas para el panel de instrumentos y la pantalla de medios (al ras con los radios), están diseñadas para soportar temperaturas de más de 100 grados Celsius.
Todos los toques se registran y evalúan mediante sensores capacitivos, que luego habilitan lo que el fabricante de automóviles llama «operación intuitiva» mediante gestos al deslizar o presionar los símbolos.