Si alguien necesita más pruebas de que la demanda de SUV y crossovers no muestra signos de disminuir, ha llegado el nuevo Toyota Corolla Cross, una variante SUV del auto más famoso de la marca japonesa y que se presenta solo unos meses después del Toyota Yaris Cross.
El Toyota Corolla Cross hasta ahora solo se ha presentado en Tailandia y utiliza el Toyota New Global Architecture C (TGNA-C).
Se venderá en forma híbrida y de nafta y tiene 4.46 m de largo, 1.82 m de ancho y 1.62 m de alto, con una distancia entre ejes de 2.64 m.
Los modelos de nivel de entrada vendidos en Tailandia vienen equipados con un motor de 1.8 litros que produce 140 hp y 175 Nm de torque. Este motor impulsa las ruedas delanteras a través de una caja CVT. Pero Toyota es Toyota, también ofrece un híbrido que combina un 1.8 litros Atkinson que produce 98 hp y 142 Nm con un motor eléctrico que entrega 72 hp adicionales y 163 Nm de torque . Junto con esta configuración híbrida hay una CVT eléctrica.

El Corolla Cross viene con suspensión delantera MacPherson, suspensión trasera con barra de torsión, frenos de disco en las cuatro ruedas y está disponible con llantas de 17 y 18 pulgadas envueltas en neumáticos 215/60 y 225/50 respectivamente.

Desde un punto de vista visual, el crossover no se parece en nada al Corolla y, en cambio, se parece más a un RAV4 pequeño. En la parte delantera se encuentra una rejilla negra pronunciada, así como faros afilados y luces LED diurnas. El SUV también incluye paragolpes negros, faldones laterales y pasos de rueda mientras luce un par de rieles negros en el techo.

Mientras que el aspecto exterior es diferente al sedán, el interior está muy familiarizado con él . Hay una gran pantalla táctil que sobresale del tablero, un grupo de indicadores digitales y las mismas salidas de aire.

Las ventas del nuevo Corolla Cross comenzarán este mes en Tailandia. También llegará a otros mercados en un futuro no muy lejano, aunque Toyota aún no ha proporcionado ningún detalle específico.