La compañía austriaca de desarrollo de vehículos Magna Steyr está culminando su programa de desarrollo y la fecha de presentación del Ineos Grenadier será seguramente en el 2021.
Cuando se anunció por primera vez el proyecto, Ineos Automotive dijo que produciría un sucesor del Land Rover Defender de la generación anterior, manteniendo el espíritu del modelo y, a juzgar por las fotos la compañía se ha mantenido su palabra.
Esta mula del Grenadier comparte las mismas formas cuadradas que el antiguo Defender, con puertas y vidrios de ventanas similares en ángulo. También comparte la parrilla del radiador del Land Rover, el capot plano, los faros redondos y el parabrisas vertical, y, debajo del paragolpes delantero, hay un protector de piso grueso.
Dirk Heilmann, CEO de Ineos Automotive, dijo anteriormente que la carrocería del Grenadier será completamente nueva, aunque tendrá un «lenguaje de diseño retro» con superficies «lo suficientemente planas como para apoyar una taza«. Al igual que el antiguo Defender, vendrá en una variedad de estilos de carrocería, que incluyen una camioneta tradicional y una variante pick up.

Heilmann también confirmó que el Granadero tendrá un chasis de escalera de acero y un carrocería de aluminio. También dijo que el producto terminado sería «bastante ligero», con una capacidad de remolque de 3,5 toneladas y una carga útil de una tonelada.

Ineos planea hacer que el Grenadier sea utilitario y funcional, con una cabina bastante despojada que renuncia a lujos como la moqueta y la insonorización. Se usará cuero en los asientos únicamente por su durabilidad y se incluirán tapones de drenaje, lo que permitirá al conductor extraer fácilmente el agua del interior.

El nuevo todoterreno de la firma británica adoptará un enfoque similarmente espartano para el infoentretenimiento. Mark Tennant, Director Comercial de Ineos Automotive, indicó que, en lugar de un sistema de información y entretenimiento integrado, el producto terminado podría presentar solo un soporte para que los conductores usen sus propios dispositivos.

Ineos también adoptará un enfoque «relajado» para la modificación del vehículo y se alentará a los compradores a personalizar sus granaderos con accesorios del mercado de accesorios. La compañía dice que proporcionará puntos de montaje preinstalados en el chasis y el cuerpo del granadero para adiciones como barras de luz y barras de techo.

Algo muy importante…Ineos ha firmado una asociación con BMW, que proporcionará sus motores turbo de gasolina y diesel TwinPower de 3.0 litros de seis cilindros en línea para el proyecto Grenadier que estarán unidas a un sistema permanente de tracción total solo a través de una transmisión automática de ocho velocidades, sin ninguna opción manual disponible.

Al igual que el antiguo Defender, el chasis del Grenadier contará con un par de ejes rígidos, tres diferenciales de bloqueo y una caja de transferencia con baja. El 4×4 ha sido diseñado principalmente para uso fuera de carretera, con compromisos mínimos para su uso en carreteras asfaltadas.  
https://diarioautomotor.blogspot.com/search/label/Ineos
fuente autoexpress.com