Skoda Enyaq Coupe iV EV

Ahora el Enyaq Coupe iV  se presenta con un techo estilo coupé, con además una variante deportiva RS.

Skoda Enyaq Coupe iV EV

Ofrecido en tres niveles de equipamiento, el nuevo Skoda Enyaq Coupe iV está basado en la popular plataforma eléctrica de VW MEB y tiene una eficiencia aerodinámica mejorada gracias a su techo inclinado (Cx de 0,234), con respecto al modelo estándar. Esto combinado con el menor peso, logra un alcance algo mejor.

Skoda Enyaq Coupe iV EV

En su nivel de potencia más bajo, el RWD Enyaq Coupe iV 80, la batería de 82kWh permite que el vehículo alcance hasta 545 km por carga en el ciclo de prueba WLTP con su único motor de 201 hp.

Tanto el Enyaq Coupe iV 80x como el Enyaq Coupe iV vRS tienen un segundo motor eléctrico que les permite impulsar las cuatro ruedas. En el caso del Enyaq Coupe iV 80x, suman 261 hp, mientras tanto, la versión RS de mayor potencia puede generar hasta 295 hp y 460 Nm de torque, lo que le permite alcanzar los 100 km/h en solo 6,5 segundos y continúa a una velocidad máxima de 179 km/h.

Skoda Enyaq Coupe iV EV

El potente modelo RS tiene un chasis deportivo 1,5 cm más bajo en la parte delantera y 1 cm más bajo en la parte trasera en relación al modelo estándar. Las llantas son de 20 pulgadas, con opción de 21 pulgadas y  también tienen detalles en negro brillante alrededor de la parrilla, las ventanas y el difusor trasero para distinguirlo. 

Eso si todos los niveles de equipamiento vienen con un techo de vidrio panorámico que se extiende por toda la parte superior del vehículo, llegando hasta la ventana trasera.

El interior del vehículo estándar está repleto de materiales reciclados, mientras que el el modelo vRS tiene butacas de estilo deportivo con cuero perforado negro y ribetes en contraste.

Skoda Enyaq Coupe iV EV

Todos tienen una pantalla de instrumentos de 5,3 pulgadas y una pantalla táctil central de 13 pulgadas en el interior y, a pesar del techo inclinado, el espacio sigue siendo amplio. El Skoda Enyaq Coupe iV tiene 570 litros de espacio en el baúl, en comparación con los 585 litros del de carrocería estándar.

Skoda Enyaq Coupe iV EV

Skoda Enyaq Coupe iV EV

Dijo  Thomas Shafer, CEO de Skoda…  “Tras el exitoso lanzamiento del SUV, el nuevo ENYAQ COUPÉ iV aporta aún más emotividad, estilo deportivo y elegancia a la familia ŠKODA iV”, nuestros diseñadores e ingenieros han logrado una vez más combinar un alto grado de funcionalidad con un diseño emotivo”.

Héctor Daniel Oudkerk.