El Hypercar eléctrico Pininfarina Battista acelera a fondo antes de su lanzamiento a finales de este año y completa las pruebas de alta velocidad en el circuito de pruebas de Nardo.
La compañía dice en la palabra del director de dinámica de vehículos, Georgios Syropoulos, que no se trata de una mula sencilla, sino un auto totalmente equipado lo más parecido posible a un Battista apto para circular.
El desarrollo del chasis y la calibración de vectorización de par es el objetivo clave de las pruebas de alta velocidad mas que la validación del tren motriz. Pininfarina dice que está ajustando la configuración del chasis a medida para que el Battista tenga una amplia variación en las características según el modo de manejo seleccionado.
El Battista está propulsado por cuatro motorcitos eléctricos, uno para cada rueda, que producen una potencia combinada de 1873 CV y ​​2300 Nm de par. La marca italiana dice que el sistema proporcionará un tiempo de 0 a 100 km / h en menos de dos segundos y una máxima de 350 Km/h.
Cuando los primeros ejemplares lleguen a los clientes a finales de este año, el Battista será uno de los autos legales de carretera más potentes jamás fabricados, con casi 400 CV más que el Bugatti Chiron. 
Los motores eléctricos del Battista funcionan con una batería de iones de litio refrigerada por líquido de 120 kWh, que está montada en la parte baja del chasis del automóvil y dispuesta en una configuración en forma de T para ayudar a la distribución del peso del automóvil. El tren motriz se ha desarrollado en conjunto con la firma croata Rimac. y Pininfarina tiene como objetivo un alcance máximo de alrededor de 500 km de rango.
El Battista está diseñado alrededor de un monocasco de fibra de carbono con un subchasis trasero de fibra de carbono y aluminio. El automóvil también cuenta con un juego de frenos cerámicos de carbono con pinzas de seis pistones, un sistema de vectorización de par, amortiguadores ajustables, un alerón trasero activo y una gama de paletas aerodinámicas pasivas.
La producción está estrictamente limitada a solo 150 unidades destinadas a EE. UU., Europa y Oriente Medio que obtienen 50 unidades cada uno. Todos los modelos se fabricarán a mano en las instalaciones de la empresa en Turín.
Pininfarina dice que ofrecerá oportunidades «casi infinitas» para la personalización del interior y, dada la exclusividad del modelo, es probable que cada modelo se adapte a las preferencias del comprador, con la tapicería, la tecnología y los adornos creados a medida. 
En 2015, Pininfarina fue adquirida por la firma india Mahindra & Mahindra. Poco después de la adquisición, Pininfarina anunció que comenzaría a producir sus propios vehículos como Automobili Pininfarina (junto con su negocio de consultoría existente), tomando prestada la experiencia totalmente eléctrica ganada por la participación de Mahindra en la temporada inaugural de Fórmula E 2014-15.
El  Battista se llevó a cabo bajo la dirección del director de diseño recientemente designado por Automobili Pininfarina, Luca Borgogno.