El nuevo Peugeot 208 ya está aquí, con motores diésel, nafta y, por primera vez, con una versión eléctrica. La nueva generación del Peugeot 208  presenta grandes novedades en el aspecto mecánico, con una dotación tecnológica más avanzada y, sobre todo, con una estética más moderna, inspirada en el diseño que ya vimos en el nuevo Peugeot 508 pero solo se comercializará con carrocería de cinco puertas.

La nueva generación del Peugeot 208 estrena plataforma, la CMP, la misma que emplea el DS3 Crossback y que utilizará el nuevo Opel Corsa. Aunque las fotografías quizás no sean suficientes para constatarlo, el nuevo Peugeot 208 es más largo, más ancho y más bajo. 
En su frente el Peugeot 208 adquiere el diseño del nuevo Peugeot 508, unos faros con la iluminación que asemeja las marcas de las garras del león de Peugeot, con una línea LED para iluminación diurna que se extiende en diagonal.
Los motores de nafta del Peugeot 208 serán tres.de 1.2 litros y tres cilindros, homologados bajo la normativa Euro 6.d, el PureTech de 75 CV, el PureTech de 100 CV y el PureTech de 130 CV, estando disponibles estos dos últimos con un cambio automático EAT8. También habrá un motor diésel Blue HDi de 100 CV, homologado bajo la Euro 6.d-temp. pero la gran novedad del Peugeot 208, sin duda, es su versión eléctrica. Peugeot asegura que su estrategia pasa por ofrecer diferentes soluciones mecánicas, y no solo las basadas en motores de combustión interna, en la misma carrocería.
El Peugeot e-208, que es como se llamará este coche eléctrico, dispone de un motor de 100 kW (136 CV de potencia), que está alimentado por baterías de ion de litio de 50 kWh. Su autonomía homologada – según WLTP – es de 340 kilómetros. Desde un enchufe doméstico la carga completa puede llevar 16 horas, si bien es cierto ese tiempo puede acotarse a 5,15 horas con un WallBox de conexión trifásica (a 11 kW), u 8 horas en monofásico (a 7,4 kW). Es compatible con cargadores rápidos, de hasta 100 kW, pudiendo lograr una carga del 80% en 30 minutos.
A bordo del Peugeot 208 nos encontraremos con un habitáculo completamente nuevo, en el que seguirá estando presente un puesto de conducción con el volante en una posición baja, y la instrumentación por encima, una seña de identidad de Peugeot, que comercialmente se denomina i-Cockpit. En este puesto de conducción también se presenta una instrumentación completamente digital.

En el tablero, destaca un sistema de entretenimiento con pantalla táctil de tipo tablet – estará disponible en tres tamaños, de 5, 7 o 10 pulgadas . También tiene la clásica botonera, estilo piano, que ya hemos visto en otros modelos de Peugeot. Como no podía ser menos, el Peugeot 208 contará con compatibilidad con teléfonos móviles de última generación y conectividad que permitirá, entre otras cosas, disfrutar de funciones como la conexión remota del climatizador.

Entre las ayudas a la conducción, tenemos reconocimiento de señales – incluidos Stop y dirección prohibida. También incluirá encendido automático de luces de largo alcance, vigilancia de ángulo muerto, freno automático de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril con corrección activa, asistente de aparcamiento, y un control de crucero adaptativo.
El nuevo Peugeot 208 llega a los concesionarios europeos en septiembte de 2019 y se presentará en sociedad en los próximos días, en el Salón de Ginebra.