Mercedes Benz Clase G 4×4 Squared 2022 en el  Nürburgring Norschleife

En  palabras de Mercedes-Benz, solo un Clase G puede ser mejor que un Clase G, y el poderoso G 500 4×4 Squared, basado en la generación anterior del Gelandewagen, está demostrando ser el mejor de todos.

Ningún otro G-Wagen podría llegar más lejos en terrenos accidentados que la primera generación del 4×4 Squared. Era el único automóvil de pasajeros de producción con (portal axles) o sea ejes de pórtico en las 4 ruedas, una enorme distancia al suelo y tres diferenciales de bloqueo… así el modelo alemán es capaz de atravesar casi cualquier tipo de terreno tan bien o incluso mejor que algunos vehículos militares de gran porte.

PORTAL AXLE

PORTAL AXLE

Dado que la generación anterior de la Clase G fue reemplazada por una recién desarrollada en 2018, el antiguo 4×4 Squared ya no se ofrece a la venta, pero Mercedes-Benz está trabajando actualmente en un reemplazo que debería aumentar la apuesta sobre su predecesor.

Si bien el primer G 500 (G 550 en los EE. UU.) 4×4 Squared presentaba esos ejes de portal de aspecto atractivo tanto en la parte delantera como en la trasera, el nuevo parece estar usando esa solución solo en el eje trasero.

Esto sucedió porque la generación actual de la Clase G ya no cuenta con un eje rígido en la parte delantera, ya que los ingenieros lo han reemplazado con una configuración de suspensión independiente.

No creas que esto hará que el nuevo 4×4 Squared sea menos bestial fuera de los caminos, porque los prototipos de preproducción capturados en pruebas cuentan con un conjunto de suspensiones gigantes que parecen haber sido tomados prestados de un buggy de la Baja o un Dakar. 

Mercedes Benz Clase G 4×4 Squared 2022

Mercedes Benz Clase G 4×4 Squared 2022

Mercedes Benz Clase G 4×4 Squared 2022 en el Nürburgring Norschleife

Hasta ahora nos hemos encontrado con prototipos del modelo en la carretera y en la nieve, pero Mercedes-Benz también ha comenzado a probarlo en el famoso Nürburgring Norschleife, un lugar al que probablemente ningún futuro propietario lo hará circular y menos a altas velocidades…

A pesar de la gigantesca distancia al suelo y las enormes ruedas de 22 pulgadas, envueltas en caucho Pirelli en esta ocasión, el Mercedes-Benz Clase G 4×4 Squared 2022 no parece tener problemas importantes para atacar la esquina del carrusel con un balanceo de la carrocería algo mínimo.

El lanzamiento oficial debería ocurrir a finales de este año, más cerca del verano, muy probablemente en una región conocida más por la arena que por el asfalto y las esquinas vertiginosas.

fuente: www.autoevolution .com