Mercedes-AMG S 63

Si bien el paso a lo eléctrico por parte de Mercedes está cobrando fuerza, la empresa no está abandonando sus estruendosos motores V8. El nuevo Mercedes AMG S 63 E-Performance de 791 CV, irrumpe en el mercado con un sistema de propulsión híbrido enchufable V8 de 4.0 litros y doble turbocompresor y un ajuste del chasis a medida.

Las berlinas más grandes de AMG normalmente han encabezado la gama de la clase S en dos versiones: S63 V8 y S65 V12, pero AMG reemplazará a ambos con este único modelo electrificado, que normalmente presenta más potencia y par que sus dos predecesores.

Mercedes-AMG S 63

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Mercedes-AMG S 63

El tren motriz presenta una combinación de elementos que hemos visto antes, combinando el venerable motor V8 de 4 litros con doble turbocompresor M177 de AMG con un eje trasero electrificado similar al que se encuentra en el GT63 S E Performance y el nuevo C63 E Performance. Juntos, el tren motriz genera una cifra de potencia máxima de 790 hp, con un par nominal de 1055lb ft. De esos totales, el V8 produce 603bhp, y el motor eléctrico 93 hp de salida continua y hasta 187 hp en ráfagas cortas. 

Según Mercedes, la unidad se ha desarrollado en asociación con la división de tren motriz de Fórmula 1 de la compañía y ofrece 35 km de funcionamiento puramente eléctrico. A pesar de pesar 2.595 kg, la berlina de lujo alcanza las 100 kph desde el reposo en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 250 kph. 

La tracción se envía a las cuatro ruedas a través de una transmisión de embrague múltiple de nueve velocidades, y en la parte trasera hay un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente y una caja de cambios adicional de dos velocidades. Esto cambia a su relación más alta a alrededor de 120 kph para mejorar la eficiencia del motor eléctrico, y el motor de combustión se puede desacoplar para minimizar las pérdidas del tren motriz.

La temperatura de la batería de 400 V del S 63 está regulada por un sistema de refrigeración líquida, que ha sido diseñado para mantener el rendimiento y la eficiencia a través de una variedad de cargas y condiciones ambientales, y el conductor puede elegir entre cuatro etapas de regeneración de energía para recargarla. el movimiento.

Además, hay siete modos de manejo disponibles para alterar el carácter del S 63, que van desde el modo puramente eléctrico hasta Sport +, que aumenta la dirección, la suspensión y la entrega de potencia para lograr la máxima agresividad.

La división de rendimiento de Mercedes ha mejorado la tecnología del chasis con soportes de motor activos, una carrocería reforzada y suspensión neumática que cuenta con amortiguadores adaptativos. 

El S 63 también emplea la dirección de las ruedas traseras para enmascarar su considerable longitud de 5,3 metros, girando las ruedas traseras en dirección opuesta a las delanteras hasta 2,5 grados a baja velocidad. Más allá de las 100 kph, los ejes delantero y trasero giran en la misma dirección para mayor estabilidad.

Para destacar el rendimiento adicional, el S 63 recibe una nueva parrilla con listones verticales y paragolpes más robustos. Típico de un AMG, se han integrado cuatro tubos de escape en el faldón trasero y los umbrales laterales más profundos brindan una postura más agachada. Finalmente Mercedes ha instalado un juego de llantas forjadas de 21 pulgadas envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S.

Mercedes-AMG S 63

Mercedes-AMG S 63

Mercedes-AMG S 63

El interior es similar al de la Clase S estándar, excepto por un diseño de tapicería único con logotipos AMG grabados en los reposacabezas.

Héctor Daniel Oudkerk