Cinco nuevos Jaguar están en camino en 2020, si bien Jaguar se ha centrado en dar forma a una línea de SUV en los últimos años, uno de los grandes recién llegados será un Jaguar F-Type actualizado.

El auto deportivo debe ser reemplazado, con un desarrollo radical para el próximo año. Ha sido espiado en numerosas ocasiones en Nürburgring, y hay imágenes que muestran cómo se verá, con una parte delantera más cincelada como cambio principal en el exterior.

Debajo de esa carrocería sutilmente reelaborada estará el actual chasis de aluminio del F-Type, aunque con los ajustes necesarios para que sea compatible con el mayor cambio: los motores BMW.

Se rumorea fuertemente que JLR ve a BMW como un candidato para proporcionar motores de ocho cilindros en algunos de los productos futuros más potentes del grupo. Las dos marcas ya han llegado a un acuerdo sobre la tecnología eléctrica de próxima generación, y se anticipa que esto podría hacer que la decisión de JLR de que obtener los motores a BMW sea más fácil, con el V8 4.4 litros de la marca alemana alineado para el F-Type del próximo año.

La versión más potente de ese motor se presenta en el BMW M8 Competition, donde produce 616 CV y ​​750 Nm de par. Si el nuevo F-Type tiene acceso a esta unidad, proporcionará un aumento respectivo de 49 CV y ​​70 Nm con respecto al modelo más potente actual.

Ha sido espiado en numerosas ocasiones en Nürburgring….