El Hyundai Santa Fe full size de siete asientos se sometió a una revisión significativa para este 2020 y será puesto a la venta en septiembre de 2020.
La actualización incluye un lifting, un interior completamente puesto al día y sobre todo una plataforma completamente nueva debajo que ofrece opciones de tren motriz híbrido e híbrido enchufable (plug in).

La parte delantera de Santa Fe experimenta el mayor cambio en el diseño exterior, con una disposición de rejilla agresiva y nuevos DRL en forma de T que muestran un inteligente efecto 3D del paragolpes delantero. 

Los nuevos diseños de ruedas continúan el aspecto, mientras que la parte trasera ha visto el menor cambio en el modelo ahora saliente. Hyundai ofrece un «Paquete de lujo» con llantas de 20 pulgadas.
En el interior, los cambios son mucho más drásticos. Una nueva consola central alta se desliza hacia un tablero grueso que ahora alberga un nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla ancha de 10.25 pulgadas e instrumentos digitales opcionales. La consola central también funciona sin una palanca de cambios; el Santa Fe utiliza un sistema de botones de cambio «by wire» similar al del automóvil de pila de combustible de hidrógeno Kona Electric y Nexo, y un nuevo dial de modo de conducción que incluye modos para situaciones de conducción en carretera y fuera de carretera.
El Santa Fe actualizado será el primer automóvil en Europa en usar la potencia híbrida ‘Smartstream’ de la marca (ver 1), muy similar al recientemente revelado Kia Sorento. El Santa Fe también es el primer Hyundai en Europa en usar una nueva plataforma de «tercera generación».
(1) New Smartstream CVVD Engine Tech to Power Hyundai
Como la mayoría de los fabricantes de automóviles de la industria están tratando de mejorar el consumo de combustible y los niveles de emisiones al volverse eléctricos, todavía quedan algunos que se esfuerzan por mejorar el viejo motor de combustión. De vez en cuando, estos pocos lanzan nuevos y emocionantes motores, como fue el caso del Skyactiv-X de Mazda, y ahora con el Smartstream de Hyundai-Kia con tecnología CVVD.
Actualmente, hay una serie de tecnologías de control de válvulas en el mercado que trabajan para mejorar el rendimiento del motor y reducir las emisiones. Los más comunes son la sincronización de válvula continuamente variable (CVVT) y la elevación de válvula continuamente variable (CVVL).

Ambos trabajan para ajustar el tiempo de apertura y cierre de la válvula, así como la profundidad de tales acciones para alcanzar los objetivos mencionados anteriormente. Y también funcionan, pero hay margen de mejora, los surcoreanos parecen creer.

Ninguna de las dos tecnologías puede controlar el período de tiempo que una válvula permanece abierta, y mucho menos mientras se ajusta a situaciones de conducción dinámica. Entonces, Hyundai-Kia imaginó la duración de la válvula continuamente variable (CVVD).
Este sistema permite dos duraciones distintas del funcionamiento de la válvula. Cuando el automóvil viaja a una velocidad constante, la válvula de admisión se abre desde la mitad hasta el final de la carrera de compresión. Cuando se detectan altas velocidades, la válvula de admisión se cierra al comienzo de la carrera de compresión, por lo que queda más aire dentro del cilindro para explotar.

Este sistema debería permitir un aumento del rendimiento del 4 por ciento sobre un motor similar sin CCVD, un 5 por ciento más de eficiencia de combustible y una reducción de las emisiones del 12 por ciento.
Los coreanos llaman a esta tecnología una primicia mundial, y planean desplegarse en los automóviles del grupo como parte del motor Smartstream G1.6 T-GDi. No dijeron cuándo ocurrirá esto.
«El desarrollo de la tecnología CVVD es un buen ejemplo de cómo Hyundai Motor Group está fortaleciendo nuestra tecnología de tren motriz«, dijo en un comunicado Albert Biermann, jefe de investigación de Hyundai.