El nuevo Ford Bronco: el 4×4 regresa oficialmente. Ford ha quitado las cubiertas de su nueva gama Bronco 4×4 y SUV después de años de teasers, filtraciones y especulaciones.

Los duros 4×4 no solo se unen a la gama de Ford sino que la marca del óvalo tiene la intención de crear una sub-marca completa a partir del nombre Bronco en el futuro.
El Bronco está disponible en dos y cuatro puertas, más un SUV Bronco Sport más light.

Las variantes de dos y cuatro puertas están dirigidas a los mercados dónde domina el Jeep Wrangler para disputarle el nicho de los 4×4 verdaderos. Bajo la carrocería retro-futurista hay dos sistemas 4×4. 
Un modo de manejo apodado «G.O.A.T» (‘greatest of all time’ drive mode system) o «el mejor en todos los tiempos» incluye el modo Baja visto en el Ranger Raptor y F150 Raptor. «La tecnología avanzada de tracción en las cuatro ruedas de Bronco es el núcleo de sus capacidades todoterreno«, dijo el jefe de marketing de Bronco, Mark Grueber, «y en el corazón de todo está el exclusivo sistema de gestión del terreno de Bronco con G.O.A.T. Modo diseñado para ayudar a los conductores a navegar mejor cualquier tipo de terreno «.

El sistema de tracción del Ford Bronco es total, aunque se ofrecen como dijimos dos diferentes. El más sencillo cuenta con una caja de transferencia de dos velocidades, ayudas electrónicas al control de tracción y siete modos de conducción, que se llaman Normal, Eco, Sport, Arena, Baja, Barro y Rocas.

La segunda tracción 4×4 del Ford Bronco suma una caja de transferencia de dos velocidades, modo de selección automático y diferenciales con bloqueo Spicer Performa-Trak en ambos ejes.
Las versiones pensadas para el desempeño off-road optan al paquete Sasquatch, que añade unas suspensiones coilover y neumáticos de 35 pulgadas sobre llantas de 17
Ford afirma una capacidad todoterreno líder en su clase, que incluye una distancia al suelo de 29,5 cm, un ángulo de ruptura de 29 grados y un ángulo de salida de 37.2 grados. Ford también dice que el Bronco puede vadear hasta 85 cm.
Para las variantes Bronco de dos y cuatro puertas, puede elegir entre un motor EcoBoost de cuatro cilindros y 2.3 litros que produce alrededor de 270 CV  o ​​un V6 de 2.7 litros y 310 CV, ya sea con una manual de siete velocidades o una automática de 10 velocidades.
Se pueden hacer grandes cantidades de personalización para el Bronco, incluida una gama de colores y accesorios. Los modelos de techo rígido son módulos e incluso puede quitar las puertas.

La otra es una alternativa más light…el Bronco Sport más basada para uso en la carretera. Está disponible en cinco niveles de equipamiento incluso una Primera edición más equipada. Conserva la tracción a las cuatro ruedas con un diferencial trasero con bloqueo.

Diseñado para atraer a los clientes que buscan algo un poco más resistente que su crossover típico, el Bronco Sport adopta el aspecto del Bronco off road y conserva también una sorprendente capacidad todoterreno .

En cuanto a los trenes motrices, el Bronco Sport tiene un EcoBoost de 1.5 litros de 181 CV (se espera que el motor se una a la gama en 2021) y un EcoBoost de 2.0 litros con 245 CV. Cualquiera de los motores viene con una automática de ocho velocidades.

Puede reservar cualquier modelo Bronco por u$s 100 si vive en los EE. UU., Con un Bronco de dos puertas a partir de u$s 29.995.