El nuevo emperador de Japón, Naruhito, comienza su reinado con un viaje digno de la realeza, utilizando un exclusivo Toyota Century . Si bien los informes decían que tenía la intención de usar una versión sin techo al convertirse en emperador el 1 de mayo, finalmente no se lo vio. Esperamos ver el Century personalizado en un evento futuro.
Aún no está claro cómo se verá el Century de techo abierto. Reingeniería completa para tener un techo convertible masivo parece demasiado caro para una empresa, incluso para un cliente tan prestigioso. Una de las opciones sería optar por un diseño similar al Lexus LS 600h L Landaulet realizado en cooperación de la compañía japonesa con el carrocero belga Carat Duchatelet para la boda del Príncipe Alberto II de Mónaco y Charlene Wittstock.
Lexus LS 600h L Landaulet by Carat Duchatelet
El Century es el modelo de la gama superior de Toyota y es exclusivo para Japón. Los precios comienzan en u$s 176,000, y la compañía construye solo 50 de ellos a mano cada mes. La potencia proviene de un V8 híbrido de 5.0 litros con una potencia combinada de 425 caballos de fuerza (317 kilovatios). La cabina acomoda a los pasajeros traseros con comodidades como una pantalla de entretenimiento de 11.6 pulgadas y un estéreo con 20 parlantes.
El CEO de Toyota, Akio Toyoda, también viaja en un Century personalizado.