El Eagle E-Type Lightweight GT tiene más de 8000 horas de mano de obra dedicadas a cada ejemplar.

Eagle ha presentado una versión muy actualizada de la Serie 1 E-Type, que rinde homenaje al  Lightweight E-Type racer de 1963. Se llama Lightweight GT.

El proceso comienza con un desarmado completo de una Serie 1 E-Type original. Luego, Eagle intercambia todos los paneles del automóvil con reemplazos de aluminio livianos moldeados a mano y agrega una gama de actualizaciones cosméticas, que están inspiradas en el modelo Lightweight original.

Las revisiones incluyen una cola más inclinada, una ventilación de aire para la tapa del baúl y zócalos más anchos, que Eagle dice que mejora la rigidez del chasis y permite al conductor sentarse más abajo en la cabina, mejorando así el centro de gravedad del automóvil.

Eagle también ha ampliado los arcos de las ruedas del E-Type, lo que ha dejado espacio para ruedas de 16 pulgadas más grandes pero más ligeras. Están hechos de una aleación de magnesio y están modelados con las ruedas de carreras Dunlop de Lightweight originales. En total, las modificaciones corporales tardan alrededor de 2.500 horas en completarse.

Al igual que el Eagle Speedster, el Lightweight GT está propulsado por un motor de seis cilindros en línea de 4.7 litros, que es una evolución del motor de 4.2 litros utilizado por los tipos C-D y E de Jaguar de las décadas de 1950 y 1960. 

Cuenta con un block de aluminio, 3 carburadores Weber dobles, un cigüeñal a medida, pistones más grandes, bielas únicas y una nueva culata con válvulas más grandes y un árbol de levas de mayor elevación, todo lo cual, según Eagle, ha mejorado la respiración del motor.
El motor tiene una potencia de 380 CV y ​​508 Nm de par y la potencia se dirige a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de cinco velocidades. Eagle también ha cambiado los componentes del tren de transmisión de acero fundido del E-Type original por reemplazos de magnesio. La lista incluye una nueva caja de caja de cambios, carcasa de campana, caja de diferencial, sumidero y portadores de buje trasero.
Gracias al uso extensivo de Eagle de aluminio, magnesio, Inconel y titanio, el Lightweight GT inclina la balanza a solo 1017 kg. Eagle también dice que logra el 1-100 kph en menos de cinco segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima superior a 270 kph.
Sin embargo, a pesar de estas cifras, Eagle dice que el Lightweight GT fué pensado como un cómodo crucero de larga distancia. Como tal, los compradores obtienen aire acondicionado, tapicería de cuero, asientos más reforzados y un sistema de suspensión Ohlins sesgado a la comodidad.

Eagle también ajustó la caja de pedales original del E-Type y movió el mamparo trasero del automóvil para crear un poco más de espacio para las piernas, lo cual es una queja común para la cabina del automóvil original. Además, los ingenieros de la empresa incluso se tomaron el tiempo para aumentar la cantidad de espacio para los dedos alrededor del ajustador del asiento, para facilitar la vida diaria del automóvil.

Los precios aún no se han confirmado. Sin embargo, Eagle ha dicho que solo va a construir dos unidades del Lightweight GT cada año.