DS E-Tense Performance Prototype

El DS E-Tense Performance Prototype presenta el tren motriz de Fórmula E y nos da una vista previa del lenguaje de diseño de próxima generación de la marca

La marca DS está participando en las carreras de Fórmula E desde 2015, y este nuevo prototipo, el DS E-Tense Performance Prototype, es quizás el mejor ejemplo de la tecnología utilizada en esas carreras volcada en un automóvil de pasajeros.

El E-Tense Performance es un coupé totalmente eléctrico que utiliza una carrocería hecha completamente de fibra de carbono y un power train sacado de la serie de carreras eléctricas. Consiste en una configuración de motor eléctrico dual, que le proporciona tracción a las cuatro ruedas. La potencia máxima se sitúa en 804 CV, mientras que el par máximo del sistema se sitúa en unos colosales 8.000 Nm.

DS E-Tense Performance Prototype

DS E-Tense Performance Prototype

DS E-Tense Performance Prototype

No se han confirmado cifras de rendimiento especulativas, pero no es difícil imaginar que el concept car alcanzaría números cercanos a los de un auto de Fórmula E de segunda generación, con un 0-100 kph en alrededor de 2.8 segundos. Será puesto a prueba por los campeones de Fórmula E Jean Eric Vergne y Antonio Felix da Costa cuando se convierta en un prototipo en funcionamiento.

Pero no es solo una vidriera de la tecnología del motor, el E-Tense Performance sino que también muestra conceptos futuros de batería y de su sistema de regeneración. Una batería «compacta» en una carcasa compuesta de carbono y aluminio se coloca en una posición baja, justo pasando el centro del automóvil, y presenta una química de batería «innovadora» y un nuevo sistema de gestión térmica. La marca dice que este sistema de batería es una tecnología futura que podría utilizarse en los futuros automóviles de producción. recordemos que todos los autos que lanzará DS a partir de 2024 serán totalmente eléctricos.

El sistema de regeneración es tan poderoso que, si bien el automóvil tiene frenos, la marca afirma que no necesariamente los requiere. Tiene una capacidad regenerativa máxima de 600kW.

DS E-Tense Performance Prototype

DS E-Tense Performance Prototype

DS E-Tense Performance Prototype

Es un laboratorio que usaremos para analizar el comportamiento de los componentes y desarrollarlos con miras a la fabricación futura”, explica el director de DS Performance, Thomas Chevaucher que agrega…La idea también es encontrar soluciones para abaratar costos, hacerlos más fáciles de fabricar y explorar implementaciones en modelos de producción. Las próximas generaciones de la gama E-Tense se beneficiarán de estos desarrollos”.

Sin embargo, mientras que el E-Tense Performance es un escaparate de la tecnología de motor y batería DS, también es una vista previa del próximo lenguaje de diseño de la marca.

DS no se ha aclarado de si un coupé como este E-Tense Performance está o no en el plan de producción, pero ha dicho que la parte delantera en particular apunta a la dirección de diseño planeada para la próxima generación de autos totalmente eléctricos de la marca.

Una nueva superficie ocupa el lugar de la parrilla y está flanqueada por expresivas luces de circulación diurna LED compuestas por 800 unidades LED individuales y el resto del automóvil exhibe desarrollos aerodinámicos, con varios cortes y crestas, y nuevas llantas de 21 pulgadas con inserciones aerodinámicas.

En el interior, el coupé tiene los toques típicos de los autos deportivos, como un par de butacas, mientras que el volante se toma directamente de un Fórmula E.
Héctor Daniel Oudkerk

https://www.instagram.com/diarioautomotor.blog/?hl=es