El concept car Hyundai Prophecy muestra el futuro diseño de automóviles eléctricos de la marca, así como un posible nuevo modelo insignia. Es un nuevo concepto de automóvil totalmente eléctrico de un modelo de sedán de gama alta potencial y muestra la dirección de diseño de la marca para los próximos vehículos eléctricos.

La «Profecía» sigue la dirección de diseño «Deportividad sensual» que se muestra por primera vez en el último i20, en efecto, buscando un aspecto más minimalista que los modelos anteriores.


La inspiración también ha sido extraída del Phantom Corsair de 1938, y el diseño del Prophecy tiene vínculos claros con el cuerpo del aerodinámico histórico. La forma general está dictada principalmente por la aerodinámica, y el resultado es un perfil dramático en forma de lágrima; el techo corre en una curva continua desde la base del parabrisas hasta el final de la tapa del baúl.

Los arcos de las ruedas ensanchados se hinchan desde ambos lados del vehículo.

La parte frontal limpia está ocupada por poco más que un logotipo de Hyundai y unidades de iluminación formadas por pequeños elementos pixelados.

El mismo diseño continúa en la parte trasera del automóvil, donde las luces se agrupan en dos torres. El diseño pixelado es uno que Hyundai confirma se convertirá en una característica de sus próximos modelos de producción eléctrica.

La tercera luz de freno de alto nivel presenta un diseño similar. Está integrado en el alerón del labio trasero, y cuando se ve desde arriba hacia abajo, se parece a un ecualizador gráfico en un viejo sistema de alta fidelidad.
En el interior, el Prophety es puro concept car. No hay volante; en cambio, el conductor usa un par de palancas de mando tipo Airbus, una montada contra la puerta y otra en el reposabrazos central.

El diseño minimalista se extiende al tablero de instrumentos, que es poco más que un estante para contener un banco de pantallas digitales de ancho completo

 El diseño de sedán es posible gracias a la plataforma eléctrica de Prophecy, que permite a los diseñadores maximizar el espacio interior. Es un diseño que se dice que atiende a la capacidad del automóvil para tener una conducción autónoma de Nivel 4; el automóvil puede conducir de manera totalmente autónoma, pero un humano puede tomar el control si lo desea.

En declaraciones al medio, DrivingElectric, el Vicepresidente Ejecutivo y Director de Diseño del Grupo Hyundai Motor, Luc Donckerwolke, dijo: “Estábamos buscando un mayor sentido de la emoción en nuestro producto. Nos dimos cuenta de que habíamos estado diseñando autos eléctricos de la misma manera que los autos convencionales ”.
The Prophecy es el último de una serie de conceptos totalmente eléctricos que Hyundai ha lanzado. El coupé de cuatro puertas Le Fil Rouge hizo su debut en el Show de Ginebra de 2018, mientras que el concepto angular 45 se exhibió en el show de Frankfurt de 2019.