Citroen ha confirmado que el C4 2021 hará su debut oficial el 30 de junio. Se espera que el nuevo y audaz crossover llegue al mercado entre fines de 2020 y principios de 2021 y que se ubicará como una alternativa al gran rival el Volkswagen Golf

Citroen anunció la fecha de lanzamiento del nuevo C4 en Twitter, y fue acompañado por un breve video que muestra las insignias del automóvil. El vehículo en el clip lleva un apodo «ë-C4», que será la placa de identificación utilizada en la variante totalmente eléctrica. Se espera que los automóviles de gasolina y diésel conserven la insignia C4 del modelo anterior. Entre los primeros habrá varias versiones del 1.2 PureTech tricilíndrico, mientras que entre los segundos el protagonismo será para el 1.5 BlueHDi.


La decisión de abandonar el estilo de carrocería tradicional del segmento C en favor de algo más audaz y más inspirado en los SUV es la forma en que Citroen intenta hacerse un hueco en un mercado altamente competitivo. El C4 anterior, que era un hatchback bastante conservador, se retiró de la venta en 2017 cuando la marca comenzó a reinventar su imagen.

En declaraciones al medio británico Auto Express a principios de este año, Vincent Cobée, el nuevo CEO de Citroën, nos dijo: «Estoy de acuerdo en que el segmento C ha sido un sector bastante tradicional y probablemente sea adecuado para los cambios. Una idea es encontrar el equilibrio adecuado entre la asequibilidad, la versatilidad y la comodidad, un mejor acceso y una mejor visibilidad, ya que probablemente también sea necesario darle más sabor al estilo«
Se supone que el C4 de próxima generación será un punto de partida, dando paso a un nuevo lenguaje de diseño para la firma francesa. Laurence Hansen, director de Estrategia y Producto de Citroën, dijo: «Los clientes quieren una renovación del diseño y es una excelente manera de mostrar nuestra creatividad.

“Tenemos un fuerte legado en este segmento y sabemos lo que debemos hacer y evitar. El automóvil que hemos diseñado es el mejor de los diferentes mundos.

Tendrá una fuerte personalidad y la nueva firma de iluminación del concept 19_19 «.

El nuevo C4 también aprovechará otro segmento en crecimiento: los vehículos eléctricos. El C4 se basará en la plataforma CMP del Grupo PSA que le permite a Citroën ofrecer el crossover con gasolina y diésel, además de una alternativa totalmente eléctrica: el ë-C4.

La arquitectura básica se puede encontrar en el último Peugeot 2008, que utiliza una batería de 50kWh para ofrecer un alcance real de alrededor de 300 km. La plataforma también admite un motor diesel de 1.5 litros más un turbo de tres cilindros y 1.2 litros. Se espera que ambos se ofrezcan en el nuevo C4.
Las ventas en el segmento C tradicional han disminuido gradualmente en los últimos años, a medida que los compradores continúan acudiendo en masa hacia los crossovers y los SUV. 
Sin embargo, Citroen cree que su nueva estrategia en el segmento revertirá esa tendencia. «Vamos a venir con un nuevo concepto«,»Tuve una gran oportunidad de conducirlo [el nuevo C4] y cuando tienes la suspensión «Progrdresive Hidraulic Cushions» y la motorización eléctrica, realmente hace una gran diferencia«.