Buick Electra E5 EV

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China como es costumbre ha publicado fotos oficiales del próximo Buick Electra E5 100% eléctrico. 

Presenta un diseño que recuerda al concepto Electra X (1), aunque significativamente adaptado para la producción. Una parrilla rellena, pero aún estampada, es el primer indicador claro de que se trata de un vehículo totalmente eléctrico.

La forma general proviene claramente del concepto Electra X, al igual que los faros delgados, aunque sus DRL son mucho menos complejos que los instalados en el auto de exhibición.

Por el lateral, el Electra E5 tiene una silueta mucho más sencilla que el concept car que Buick mostró en Shanghái y en la parte trasera, las luces traseras se extienden por todo el portón trasero.

Buick Electra E5 EV

Según los documentos, el Electra E5 mide 4,89 m de largo, 1,90 m de ancho y 1,68 m de alto y se ofrecerá con ruedas de 18 y 20 pulgadas.

Basado en la novedosa plataforma Ultium de GM para vehículos eléctricos,  tendrá acceso a la última tecnología del fabricante de automóviles, que incluye infoentretenimiento de vanguardia y asistencia avanzada al conductor Super Cruise, que debería ayudar a los conductores a navegar por la carretera con comodidad.

El Electra E5 pesará 2.570 kg, y bajo el capot, por así decirlo, los documentos del gobierno revelan que su tren motriz totalmente eléctrico será capaz de generar 241 hp.

Buick Electra E5 EV

(1)

Héctor Daniel Oudkerk