Es el top de la familia de SUV Q de Audi, el RS Q8 está propulsado por un V8 biturbo de 4.0 litros con 591 HP  y 590 lb-ft  de torque entre 2,200 rpm y 4,500 rpm. Logra un tiempo de 0-100 km / h en 3.8 segundos, y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km / h, pero si los clientes optan por el paquete Dynamic, esa cifra aumenta a 305 km / h.

Al igual que el motor utilizado por el último Audi RS6 Avant, el tren motriz del RS Q8 se basa en un sistema híbrido suave de 48 voltios. Durante la desaceleración y el frenado, el tren motriz puede recuperar hasta 12 kW de potencia y almacenarlo en su compacta batería de iones de litio. Si el conductor quita el pie del acelerador entre velocidades de 55 km / h y 160 km / h , el automóvil decidirá si apaga el motor y se apaga o recupera energía al frenar el motor.


Para ayudar en la eficiencia del tren motriz, hay un sistema de cilindro bajo demanda que desactiva los cilindros 2, 3, 5 y 8 con carga baja a intermedia y rpm en los engranajes superiores. También hay un sistema start-stop.
La potencia se envía a través de un sistema de tracción total quattro de rendimiento acoplado a una transmisión tiptronic de ocho velocidades que generalmente distribuye la potencia en una proporción de 40:60 a los ejes delantero y trasero, aunque si es necesario, se puede obtener hasta un 70 por ciento de potencia. dirigido a las ruedas delanteras y hasta el 85 por ciento a las ruedas traseras. 

De serie con el Audi RS Q8 se incluye un sistema de suspensión neumática adaptativo que puede variar la altura de conducción en 90 mm . También hay un sistema de estabilización de balanceo electromecánico activo para minimizar el balanceo del cuerpo durante las curvas rápidas. Ocho modos de conducción diferentes están disponibles; Confort, Auto, Dinámico, Eficiencia, Allroad, Offroad y los RS1 y RS2 configurables individualmente. El frenado se realiza mediante discos delanteros de 420 mm y traseros de 370 mm. También están disponibles discos de freno de cerámica de carbono opcionales que miden 440 mm en la parte delantera y 370 mm en la parte trasera.

El diseño exterior del RS Q8 es mucho más agresivo que las variantes menores. Por ejemplo, las llantas de aluminio de 22 pulgadas con un diseño de 10 radios son estándar y, si los clientes lo desean, también se ofrecen llantas más grandes de 23 pulgadas. 
El nuevo Audi RS Q8 llegará a los concesionarios en todo el mundo durante el primer trimestre de 2020, con precios en Alemania a partir de 127,000 euros (u$s 140,650). Es el mismo ue hace unos días se hizo del récord para SUV en el Nürburgring…..

http://diarioautomotor.com.ar/2019/11/el-audi-rs-q8-rompe-el-record-de-vuelta.html