Aston Martin Valkyrie Spider

Aston Martin ha presentado una nueva versión convertible de su hipercar Valkyrie con motor híbrido V12 de 1.160 bhp en el Pebble Beach Concours d’Elegance.

Para los que el Aston Martin Valkyrie no es lo suficientemente exclusivo, entonces la marca británica lo tiene cubierto con esto: el nuevo Valkyrie Spider.

Aston Martin Valkyrie Spider

Fue lanzado en un evento exclusivo (solo por invitación) en el Pebble Beach Concours d’Elegance, y es el vehículo descapotable más rápido que Aston Martin ha construido hasta la fecha. La producción se limitará a solo 85 ejemplares en todo el mundo y está programado para comenzar el próximo año.

El Aston Martin Valkyrie Spider está propulsado por el mismo sistema de propulsión híbrido V12 del modelo de techo fijo, que tiene una potencia combinada de 1.160 hp y 900 Nm de torque.

Aston Martin Valkyrie Spider

Consta de un motor V12 de 6,5 litros de aspiración natural más el aporte de un motor eléctrico montado en la caja de cambios, una batería liviana y un sistema de recuperación de energía cinética (KERS), que es similar a la tecnología que se encuentra en los corredores de Fórmula 1 de la marca británica.

Aston Martin dice que el power train tiene suficiente gruñido para impulsar la Valkyrie Spider a una velocidad máxima de 328 kph sin el techo. 

Aston Martin ha tenido que hacer algunas modificaciones en el chasis del Valkyrie Spider para compensar la fuerza perdida al quitar el techo. El chasis de fibra de carbono tiene vigas de refuerzo adicionales, mientras que su aerodinámica activa y los sistemas de control del chasis se han recalibrado. Aston Martin también ha desarrollado nuevas puertas diédricas para reemplazar los elementos de ala de gaviota instalados en el cupé Valkyrie.

Aston Martin Valkyrie Spider

Aston Martin dice que la Valkyrie Spider es solo un poco más pesada que el modelo de techo fijo, ya que sus nuevos componentes están hechos de materiales livianos; el panel del techo extraíble es de fibra de carbono, mientras que las ventanas de las nuevas puertas son de policarbonato en lugar de vidrio.

La Valkyrie Spider también conserva el mismo interior, con arneses de carreras de seis puntos, asientos de cubo, molduras de fibra de carbono y un volante estilo LMP1, con un grupo de indicadores digitales montado en su centro.

El panel central es para el sistema de información y entretenimiento, mientras que los dos montados cerca de los pilares A actúan como reemplazos digitales para los retrovisores exteriores del automóvil. Como no hay ventana trasera, también hay una cámara de visión trasera para la pantalla central.

Para complementar el Valkyrie Spider, Aston Martin exhibirá varios de sus autos más exclusivos en la Monterey Car Week, incluido el V12 Speedster de edición limitada y el DB5 Goldfinger Continuation inspirado en James Bond.