NAMX HUV

Los autos alimentados por hidrógeno son el centro de atención en el Salón del Automóvil de París. Además del Hopium Machina Vision, otro modelo francés se basa en esta energía. Llamado NamX HUV, incorpora un sistema de cápsulas extraíbles para compensar la falta de estaciones de hidrógeno en Francia.

Aunque todavía está en etapa de prototipo, el NamX HUV estuvo presente en el MONDIAL DE L’AUTO París 2022. Este SUV francés funciona con hidrógeno, pero es muy diferente de otros modelos que requieren este combustible. En lugar de un tanque, utiliza cápsulas extraíbles que se pueden insertar en el portón trasero.

NAMX HUV

NAMX HUV

NAMX HUV

Diseñado por Pininfarina, el vehículo adopta un diseño particularmente futurista. Su firma de luz en forma de X es particularmente imponente. Y en su parte trasera, hay seis ranuras donde insertar las famosas cápsulas de hidrógeno.

Con este sistema, NamX quiere sortear la falta de estaciones de hidrógeno en Francia y, sobre todo, permitir una recarga muy rápida. La autonomía se estima en 800 kilómetros. 

NAMX HUV

NAMX HUV

NAMX HUV

Una fuel cell transforma el hidrógeno en electricidad que alimenta un motor encargado de la propulsión de 300 caballos de fuerza o 550 caballos de fuerza en la versión GTH.

La fecha de lanzamiento del NamX HUV estándar está prevista para 2025, con un precio entre 65.000 y 95.000€ según la versión.

NAMX HUV

NAMX HUV

NAMX HUV

NAMX HUV

.Héctor Daniel Oudkerk