Charles Leclerc Ferrari SF-21, 12th March 2021. Sakhir, Bahrain. La velocidad en recta dejó satisfecho a l´engegnere Binotto

Ferrari SF21…El director del equipo Ferrari, l´engegnere Mattia Binotto, cree que las pruebas de pretemporada en Bahréin han demostrado que la unidad de potencia italiana ya no es una desventaja.

El año 2020 fue doloroso para todos los equipos impulsados ​​por Ferrari, (Ferrari, Hass y Alfa Romeo) con un claro déficit de los power train en comparación con sus similares de Mercedes, Renault y Honda. Pero los fabricantes pudieron actualizar libremente sus motores durante el invierno y Binotto dice que «el progreso que Ferrari estaba viendo en el banco de pruebas se ha traducido en una mejora en la pista«.

«Obviamente, sabemos cómo funciona el motor en el banco de pruebas«, continúa Binotto. “Cuando se lo coloca en el automóvil, lo que puede observar en la pista es la velocidad y, finalmente, la velocidad relativa a los demás».

Cuando estuvimos aquí el año pasado en Bahréin para la carrera y para la clasificación, fuimos muy lentos en las rectas, ni siquiera entramos en la Q3 y estábamos muy lejos de la pole. Ahora, si miro los primeros días, creo que al menos en las rectas la velocidad está bien. No parece ser una desventaja como lo fue el año pasado». (salvo que Mercedes como es habitual en ellos escondan en las prácticas de pre temporada…)

Sabemos que no es solo potencia, también es la resistencia, como dijimos a menudo el año pasado, pero déjame decir que ambos contribuyeron a mejorar nuestra velocidad en las rectas y hoy sentimos que ya no es una desventaja«.

Charles Leclerc  Ferrari SF-21. 12th March 2021. Sakhir, Bahrain. Se ha trabajado mucho en la aerodinamia de la parte posterior con buenos resultados…

«Binotto dice que también ha habido mejoras en lo que respecta a la parte trasera del nuevo Ferrari, lo que se anima especialmente a la forma en que los cambios en el túnel de viento y en las simulaciones se están desarrollando en la realidad».

Intentamos desarrollar la parte trasera del coche tanto como pudimos. Creo que lo más importante para estos días fue entender la correlación entre el túnel de viento y las simulaciones, así recolectar datos y comparar. Creo que estamos bastante contentos con la correlación, lo que significa que tenemos una buena línea de base al menos para las próximas simulaciones y eventuales desarrollos«.