MINI Moke

El MINI Moke se comercializó en los años 60 con buenas ventas especialmente en las zonas playeras se presentaba como el coche ideal en el que recorrer cortas distancias sin techo ni puertas. En el año 2015 nacía Moke International Limited, una compañía que adquirió los derechos del Moke original con vistas a resucitarlo con tecnología renovada y una mecánica 100% eléctrica. 

MINI Moke

En el año 2017, la nueva compañía ya mostró varios modelos conceptuales, los cuales le permitieron hacerse con un gran interés por parte de inversores e interesados. Esto supuso la llegada de inversiones que aseguraron su futuro a largo plazo, según afirmaron desde la propia marca. Unos meses más adelante, Moke International Limited recibía una subvención por parte del gobierno británico por el que se comprometía a llevar a cabo la fabricación del modelo sobre suelo inglés. Adicionalmente, también sellaron un acuerdo comercial posterior a la llegada del Brexit en el que se permitía a las empresas de Reino Unido acceso libre de aranceles a los mercados de la Unión Europea.

Gracias a esto, Moke International Limited se puede beneficiar de compañías asentadas en el mercado de la Unión Europea, como especialistas en baterías, motores eléctricos o diferentes inversores del terreno automotriz. En Reino Unido, la compañía cuenta con una planta de producción de unos 45.000 metros cuadrados y un total de 700 empleados, la cual se ubica en Northamptonshire.

La compañía ya ha fabricado su primera unidad, el cual está decorado en color azul, aunque habrá otras 5 posibilidades (gris, amarillo, naranja, azul y celeste) .

MINI Moke

MINI Moke

MINI Moke

El nuevo Moke cuenta con una fabricación y composición de materiales sostenibles, pues la finalidad de la nueva marca serán las bajas o nulas emisiones de carbono a lo largo de su recorrido de fabricación.

Mecánicamente estará sustentado por un motor eléctrico de 44 CV de potencia, el cual se alojará sobre el eje trasero y entregará toda su potencia a este. El peso total del coche, de apenas 800 kilos, garantiza que con su limitada potencia pueda alcanzar una velocidad máxima de casi 110 km/h con una autonomía máxima de alrededor de 140 kilómetros.

MINI Moke

El Moke eléctrico tiene una longitud de 3.22 m, 1.66 m de ancho y 1.54 m de alto. Su altura libre al suelo es de 18 centímetros. El modelo cuenta con dirección asistida, frenada regenerativa y parabrisas calefactado, todo ello de serie. El precio de partida del Moke eléctrico en Reino Unido será de 34.000 euros.

Héctor Daniel Oudkerk /