Se ha presentado una versión «facelifted» del SUV MINI Countryman John Cooper Works. Se desprende del crossover estándar actualizado recientemente y comparte una gama similar de actualizaciones cosméticas y tecnológicas.

El Countryman John Cooper Works con lifting está disponible en el Reino Unido ahora, con precios que comienzan desde £ 36.000. (45.750 u$s) Las primeras entregas llegarán en noviembre y será una nueva competencia para el Audi SQ2 y el Volkswagen T-Roc R.
Al igual que el Countryman de facelifted estándar, el modelo Cooper Works obtiene una nueva parrilla del radiador y faros LED actualizados. 
El pack de estilo Piano Black opcional del modelo saliente ahora también se incluye como estándar, intercambiando los adornos de los faros cromados, los biseles de las luces traseras, el marco de la parrilla y las manijas de las puertas del carro viejo por reemplazos en negro brillante.

MINI también ha ampliado el diámetro de las puntas de escape de doble salida del crossover a 95 mm cada una.
Está impulsado por el mismo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado que el modelo saliente, que desarrolla un par idéntico de 302 CV y ​​450 Nm de par. El tren motriz está acoplado a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades, hace el 0 a 100 kph en 5.1 segundos y una velocidad máxima de 250 kph.

Las actualizaciones interiores del Countryman son idénticas a las del crossover estándar. Hay un nuevo grupo de instrumentos digitales de cinco pulgadas tomado del hatchback MINI Electric, algunos adornos Piano Black para el tablero y dos nuevos colores de tapicería de cuero: Indigo Blue y Chester Malt Brown.

Otros puntos son llantas de aleación de 18 pulgadas más anchas, una suspensión deportiva más rígida, un diferencial delantero con bloqueo, un sistema de control de estabilidad mejorado y frenos de disco más grandes con pinzas fijas de cuatro pistones en la parte delantera y pinzas flotantes de un solo pistón en la parte trasera . MINI también ofrece amortiguadores adaptativos como un extra opcional.