Cadillac ha optado por exhibir tanto el nuevo modelo Lyriq totalmente eléctrico resaltando su avanzada función de conducción manos libres «Super Cruise» en su costosísimo comercial del Super Bowl 2021.

El comercial gira en torno a un niño llamado Edgar Scissorhands, interpretado por Timotheé Chalamet, que nació con tijeras en lugar de manos. Edgar se encuentra con muchos desafíos debido a sus manos, pero un desafío que ya no tiene que enfrentar es conducir, gracias al sistema Super Cruise.

La última versión del Super Cruise permite la conducción con manos libres (en carreteras compatibles), lo que significa que incluso Edgar Scissorhands puede disfrutar de los placeres de estar detrás del volante.

Este no fué el único comercial del Super Bowl que presenta al Cadillac Lyriq. De hecho, el comercial oficial de General Motors presenta tanto el Lyriq como al también nuevo GMC Hummer EV para destacar el cambio de la compañía hacia los vehículos eléctricos.

Cadillac Lyriq

Cadillac Lyriq

El Cadillac Lyriq presentado al mundo es un automóvil de exhibición, pero se dice que es un 80-85 por ciento representativo del modelo de producción. Saldrá a la venta en 2022 y se basará en la plataforma EV modular de próxima generación de GM, completa con el tren motriz eléctrico Ultium de la marca. Estarán disponibles las variantes de tracción trasera y total del Lyriq.

Cadillac Lyriq

No es solo el diseño exterior del Lyriq lo que llama la atención, sino también su interior. Lo más destacado de la cabina es su pantalla LED de una sola pieza de 33 pulgadas que abarca tanto el grupo de indicadores digitales como el sistema de información y entretenimiento. Esta pantalla tiene la densidad de píxeles más alta de todas las pantallas que se encuentran actualmente en la industria automotriz y funciona junto con una pantalla de visualización frontal mejorada de realidad aumentada de doble plano.