Después de meses de espera, de continuos adelantos   , Mercedes-Benz ha desvelado, de una vez por todas, su primer modelo 100% eléctrico de producción.  

Muchos adelantos se habían dado por parte de la misma Mercedes…. (http://diarioautomotor.com.ar/2018/09/mercedes-benz-eqc-se-presento-el-auto.html)

Los SUV y los eléctricos son la moda…así que este combo teóricamente no puede fallar.Así también lo pensó antes Tesla y sus seguidores Jaguar y Audi….

Mercedes ha buscado llamar la atención con el Mercedes-Benz EQC con una parrilla muy grande y con un trazo lumínico que recorre todo el ancho del vehículo tanto delante como detrás
El Mercedes-Benz EQC es un SUV de 4.76 metros de largo, situándose de esta manera entre los Mercedes GLC y Mercedes GLE actuales.
En el interior la línea de diseño sigue a la  nueva generación del Mercedes Clase A: un aspecto limpio y minimalista, con líneas sencillas.
El Mercedes-Benz EQC tiene una nueva plataforma especialmente desarrollada para vehículos eléctricos, con un suelo plano que acoge las baterías y dos ejes situados en los extremos, con un motor eléctrico acoplado a cada uno de ellos. El Mercedes-Benz EQC es, por tanto, un SUV con tracción integral permanente.
La potencia total es de 300 kW (404 CV) y 765 NM de par, el Mercedes-Benz EQC avanza gracias a una transmisión sin etapas para lograr una aceleración completamente fluida, 0 a 100 km/h en 5.1 segundos, alcanzando además una velocidad máxima limitada electrónicamente a 180 km/h.

Lo más importante….la autonomía de su batería de 80 kWh ronda, según el fabricante, los 450 kilómetros homologados en ciclo NEDC, (punto débil de su rival de Audi) por lo que se espera que, en la realidad, la cifra se acerque a los 380-400 kilómetros con cada carga, carga que puede realizarse incluso a 110 kW, siendo capaz de pasar del 10% al 80% de carga en tan sólo 40 minutos. Las primeras entregas están previstas para mediados de 2019. Por otra parte se supo que un nuevo Mercedes más pequeño el EQB llegará a los concesionarios en 2021, tal y como reconoció el propio Dieter Zetsche.