Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé es mostrado en Ginebra


Mercedes-AMG presenta su primer «coupé» de 4 puertas, un verdadero deportivo que pretende  proponiendo un planteamiento más radical que el visto en el Mercedes CLS. El Mercedes-AMG 4-Door Coupé es un deportivo que pone sobre la mesa un nuevo concepto de coupé de 4 puertas, ofreciendo un rendimiento y comportamiento por encima del confort o la habitabilidad, pero permitiendo alojar a 4 o 5 ocupantes para disfrutar en primera persona de las prestaciones.  Podría decirse que Mercedes-AMG se ha limitado a extender la batalla de su deportivo para tener dos nuevas plazas y sus dos correspondientes puertas, pero esto no es precisamente así y en realidad nos encontramos con una plataforma diferente a la empleada en el Mercedes-AMG GT y está más cerca de los Clase E y CLS que del AMG-GT con el que comparte gama.

El interior del Mercedes-AMG 4-Door Coupé ofrece un habitáculo muy diferente al conocido en los Mercedes-AMG GT, otro de los puntos importantes para marcar las diferencias con respecto al coupé y para reafirmar su nueva condición de cuatro puertas.

La gama de motores del Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé tiene un nuevo sistema de denominación que toma el sistema de numeración visto en el resto de la gama Mercedes-AMG. De este modo el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ con motor 4.0 V8 Twin-Turbo de 639 CV será a partir de ahora el tope de gama, encontrando por debajo el Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+ con motor 4.0 V8 Twin-Turbo de 585 CV y en un nivel inferior al Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+ con motor de 6 cilindros en línea y tecnología de sobrealimentación eléctrica de 435 CV. Todos estos motores instalan de serie sistema de tracción total a las cuatro ruedas y transmisión automática de 9 relaciones, sin embargo los motores V8 harán uso de un cambio de doble embrague y 9 relaciones AMG MCT Speedshift, mientras que el motor 6 en línea empleará una transmisión por convertidor de par de 9 relaciones AMG TCT Speedshift.