Mansory F8XX

El preparador británico-iraní radicado en Alemania Mansory a diferencia de algunas de sus otras creaciones, con el F8XX ha realizado una conversión completa, con mejoras sustanciales en el rendimiento y la carrocería.

Mansory F8XX

Comenzando por el exterior, los componentes más personalizados se han construido en carbono, el nuevo paragolpes delantero adornado con canards, un splitter delantero más profundo, nuevos marcos de faros e incluso la propia insignia de Mansory a reemplazando al caballino rampante…!!!.

Hay más carbono forjado a lo largo de los lados de la carrocería, con un umbral agresivo combinado con un listón inusual en la mitad de la puerta.

Mansory F8XX

La parte trasera ha recibido un tratamiento similar, con un nuevo paragolpes trasero y un difusor completamente nuevo. Sin embargo, el agregado más obvio es un gran alerón trasero dividido.

Las llantas forjadas de 21 y 22 pulgadas tienen neumáticos delanteros de 255  y traseros de 335 de ancho. Aunque no se han revelado detalles específicos, Mansory dice que los componentes de la suspensión también se han adaptado para adaptarse a la nueva configuración.

Mansory F8XX

También hay cambios debajo de la cubierta del motor, aunque se lograron sin el uso de nuevo hardware en el propio motor. El V8 de cigüeñal plano y doble turboalimentado de 3.9 litros F154 del F8 se ha mantenido intacto, con ajustes en la ECU y un sistema de escape menos restrictivo que otorgan 158bhp y 140lb ft adicionales. Esto lleva la salida total a 868bhp y 708lb ft de torque.

Como era de esperar, las cifras de rendimiento declaradas han visto un aumento con 0-100 kph que ahora llega tres décimas antes que el estándar a solo 2.6 segundos y la velocidad máxima llega a 352 kph, 22 kph más que un F8 Tributo ordinario.

Mansory F8XX

En el interior, se ha aplicado una estética más sutil con un uso extendido de cuero alrededor de los espacios para los pies, el túnel central y el cortafuegos que constituyen la mayor parte de los cambios.

Mansory F8XX…se cambió el logotipo de Ferrari por el de Mansory…

fuente https://www.evo.co.uk/