El Ligier JS2 R, el último automóvil deportivo de la marca Ligier, se presentó el jueves 11 de octubre de 2018, durante el Salón del Automóvil de París. Rápido, confiable y adecuado para su propósito, este auto es accesible para todos los entusiastas del automovilismo.

Ligier JS 2 R powered by Ford Ecoboost V6

Anunciado en julio pasado, el nuevo auto de la marca histórica francesa acaba de salir. El jueves 11 de octubre de 2018, en el stand de B.R.M Chronographes en el Salón del Automóvil, Jacques Nicolet, Director Ejecutivo de Ligier-Onroak Automotive hoy fabricante de los Ligier, presentó este auto de aniversario:
«¿Qué mejor manera de celebrar el 50 aniversario de la marca Ligier que un nuevo automóvil deportivo? Con su diseño icónico, todo está dicho. En 1969, lanzó el Ligier JS1, el primer modelo de la marca, y en 1972, el Ligier JS2. Diseñamos el Ligier JS2 R, un auto revival, como un verdadero automóvil de carreras. 
Desde el primer vistazo, la filiación es clara. El Ligier JS2 R se inspira en el Ligier JS2 que terminó segundo en las 24 horas de Le Mans de 1975.
El Ligier JS2 R no es un automóvil de producción en serie adaptado para conducir en una pista. Es un verdadero coche de carreras. Fácil de conducir, rápido y fiable. Su objetivo: ofrecer a todos los entusiastas un automóvil para divertirse en la pista.
Equipado con un motor Ford V6 Ecoboost de 3.7 litros que produce 330 Hp, para 980 kg, no tiene nada que envidiar a los prototipos deportivos. Tanque de combustible de 100 litros, frenos BREMBO, embrague centrífugo, amortiguadores ajustables, cambio de paletas en el volante, parabrisas con calefacción: este automóvil brinda total satisfacción a su conductor.
El Ligier JS2 R puede ser homologado en la categoría FIA Free Formula Sports Cars (Grupo E) y está equipado con equipos de seguridad de vanguardia.