El Lexus UX se presenta en Estados Unidos agregando una nueva motorización

LEXUS UX200

El Lexus UX ha sido una de las grandes novedades del reciente Salón de Ginebra 2018 y ahora el nuevo SUV compacto de Lexus cruza el Atlántico para desembarcar en Estados Unidos, en un Salón de Nueva York en el que la marca japonesa no sólo nos presenta al UX con la mecánica híbrida que ya conocíamos sino que también hará gala de un nuevo propulsor no híbrido y con tracción simple.
Tras la denominación de Lexus UX 200 nos encontramos a un Lexus UX equipado con un motor de 2 litros que desarrolla una potencia de 168 HP al eje delantero. Este propulsor es de nueva factura, es el mismo que emplea el Lexus UX híbrido sin contar evidentemente con el entramado eléctrico, promete una eficiencia térmica de casi el 40% y está asociado a un también nuevo cambio CVT, bautizado por la marca como Direct Shift-CVT.
Además de esta versión del Lexus UX 200 también comercializará en Estados Unidos al Lexus UX 250h. El Lexus UX 250h nos propone una potencia de 178 caballos y llegará al mercado norteamericano con tracción total.

Por delante le espera una dura batalla con el nuevo Jaguar E-Pace, con el nuevo BMW X2 y mantener el envite de los futuros Mercedes GLA y Audi Q3. Su diseño, el bien resuelto habitáculo y su motor híbrido serán sus grandes argumentos para hacer frente a las mencionadas alternativas y la lógica (y las previsiones de la marca) nos invitan a pensar en este SUV como un auténtico superventas. A continuación el análisis de Diariomotor España del Lexus UX250h.